10 de Diciembre de 2018

Mundo

Avión de combate se desploma en el centro de Siria

El aparato se precipitó casi inmediatamente después del despegue, lo que provocó la muerte de todos sus tripulantes.

Un hombre sirio camina en medio de escombros en el barrio Jabal Badero en Aleppo (Siria). (EFE/Archivo)
Un hombre sirio camina en medio de escombros en el barrio Jabal Badero en Aleppo (Siria). (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Avión de combate se desploma en el centro de SiriaCompartir en Twiiter Avión de combate se desploma en el centro de Siria

Agencias
DAMASCO, Siria.- Un avión de combate se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la central provincia siria Hama, aparentemente por una falla técnica, informó hoy la agencia estatal de noticias SANA.

El aparato, un MiG-21 de fabricación rusa, en las inmediaciones del aeropuerto de Hama, casi inmediatamente después del despegue, provocando la muerte de sus tripulantes, destacó una fuente militar, citada por la agencia informativa siria.

“Todos los miembros de la tripulación han fallecido en el accidente”, indicó la fuente, sin precisar cuántos tripulantes iban a bordo, ni cuándo se registró el incidente.

Los datos preliminares sugieren que el siniestro se habría producido debido a problemas técnicos, concluyó el reporte del principal medio de comunicación del Estado sirio, sin proporcionar mayores detalles.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó también sobre el accidente, y aseguró que una enorme columna de humo cubría la zona donde se estrelló el avión, cerca del aeropuerto de Hama, aunque tampoco ofreció mayores detalles.

El pasado 22 de abril, un MiG-23 de la Fuerza Aérea Siria se estrelló cerca de Damasco, al parecer por una falla, dos semanas después de que un avión de combate Su-22 del Ejército sirio fue derribado al sur de la ciudad de Alepo por rebeldes islamistas, quienes capturaron al piloto

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios