Un avión de combate de EU se estrella en el Mar de Célebes

La aeronave estaba a punto de aterrizar cuando el piloto tuvo dificultades.

|
El avión de combate F/A-18E formaba parte de la compañía de la segunda ala Aérea de EU. (Foto: Paul Crock/Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.-
Un piloto de combate se vio obligado a expulsarse durante un intento de aterrizaje en el portaaviones USS Carl Vinson en el mar de Célebes, al sur de la costa de Filipinas, informó hoy la Marina de los Estados Unidos. El piloto salió con vida del accidente.

También te puede interesar: Israel bombardea a las posiciones del Ejército de Siria

De acuerdo con La Opinión, el avión de combate F/A-18E, formaba parte de la compañía de la segunda ala Aérea de EEUU y estaba próximo a aterrizar después de realizar una “operación de rutina”, dijo el comunicado de la Armada.

“No hay lesiones aparentes en este momento” añadió el comunicado y señaló que el piloto ya ha sido atendido por el personal médico a bordo del Carl Vinson.

El USS Carl Vinson fue enviado esta semana a aguas de la península coreana después de participar en unos ejercicios militares en Australia. El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, señaló en su momento que el portaviones será parte de la “garantía de apoyo” estadounidense a los “aliados en el Pacífico Noroccidental”.

El portador es acompañado por el crucero de misiles USS Lake Champlain y los destructores USS Wayne E. Meyer y USS Michael Murphy .

Desarrollado por McDonnell-Douglas y fabricado por Boeing, el avión de combate F/A-18E es un jet de combate de un solo asiento y ha estado al servicio de la marina de Estados Unidos desde 1999.

Lo más leído

skeleton





skeleton