Avión de Germanwings se desintegró al caer en los Alpes

Un helicóptero que logró aterrizar cerca del lugar donde cayó el Airbus A320 con 150 personas a bordo no halló sobrevivientes.

|
Imagen tomada de la televisión que muestra restos dispersos del Aribus 320 de Germainwings, que se estrelló en los Alpes Franceses. El aparato prácticamente se desintegró. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 150 personas a bordo no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls, según publica The Associated press.

El avión de pasajeros Airbus A320 de la línea alemana Germanwings se estrelló en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup, cuando volaba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania.

El concejal Gilbert Sauvan dijo al diario Les Echos que "el avión se desintegró, el resto más grande es del tamaño de un auto".

El avión comenzó a descender poco después de alcanzar su altura de crucero tras despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat. 

El descenso duró ocho minutos, dijo el gerente general de Germanwings, Thomas Winkelmann. El contacto de radar y con el control de tráfico aéreo se interrumpió a las 10:53 de la mañana.

Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés, dijo que preveía una operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la zona donde cayó la aeronave.

El capitán Benoit Zeisser, de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes, pero que no parecía haber turbulencias en el momento del accidente.

El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta sobre el accidente, dijo su portavoz, Germout Freitag.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, el máximo responsable de seguridad en Francia, va al lugar del accidente.

Hallan una 'caja negra' 

Poco antes, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció que fue encontrada una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas.

Desde Seyne, localidad situada a unos diez kilómetros del lugar en el que se estrelló el avión, el ministro francés dijo que "esta caja negra va a ser analizada en las próximas horas, y permitirá que la investigación avance".

Un portavoz del ministerio del Interior apuntó que la caja negra será examinada por expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA).

Lo más leído

skeleton





skeleton