18 de Julio de 2018

Avión de Malaysia Airlines cayó en el Océano

Un reporte del gobierno de Malasia determinó que la aeronave se precipitó al sur de dicho océano; familiares desean que la información sea verificada.

Una persona observa los aviones de Malaysia Airlines en la pista del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia. (Agencias)
Una persona observa los aviones de Malaysia Airlines en la pista del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, Malasia. (Agencias)
Compartir en Facebook Avión de Malaysia Airlines cayó en el OcéanoCompartir en Twiiter Avión de Malaysia Airlines cayó en el Océano

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- El gobierno de Malasia presentó el martes un reporte de 45 páginas con información satelital que usó para determinar que el avión desaparecido de Malaysia Airlines cayó en el sur del océano Índico, en respuesta a demandas de mayor transparencia por parte de los familiares de algunas de las 239 personas que iban bordo.

De momento no se sabe si lo datos permitirán a expertos independientes replicar los cálculos que llevaron a la conclusión del equipo de investigación internacional. Al menos un ingeniero satelital dijo que el reporte no incluye las hipótesis, algoritmos y metadatos necesarios, según publica The Associated Press.

Mientras la búsqueda del avión se prepara para pausar en tanto se consigue nuevo equipo, un reporte del gobierno australiano señala que un análisis al breve intercambio de datos finales o "pulsos" entre el avión y un satélite sugiere que el avión cayó al mar porque se quedó sin combustible.

Después de que el avión se desvaneciera el 8 de marzo en un trayecto de Kuala Lumpur a Beijing no se ha encontrado el mínimo rastro de la nave, lo que ha alimentado la especulación sobre su destino. Esta situación es angustiante para los familiares, atrapados entre el duelo y la débil esperanza de que sus seres queridos sigan con vida, sin importar lo improbable que sea esto. El misterio también ha nutrido la especulación y las teorías conspirativas.

Familiares de los desaparecidos han criticado con dureza la respuesta del gobierno de Malasia, acusándolo de no dar a tiempo información e incluso de ocultarla. El gobierno, que en los primeros días batalló para tener información confiable de los movimientos de la nave, insiste en que ha sido transparente en una situación sin precedentes.

Algunos familiares quieren que expertos independientes revisen la información difundida el martes. Varios expertos en física, tecnología satelital y matemáticas han dicho que a partir de la información dada a conocer hasta ahora ha sido imposible verificar las conclusiones del equipo.

Un equipo internacional de investigación encabezado por Malasia llegó a la conclusión de que voló al sur luego de que fue ubicado por última vez por un rada militar malasio, aproximadamente 90 minutos después de despegar y se estrelló en algún lugar del Océano Índico en la costa de Australia.

Esta conclusión fue elaborada con base en complejos cálculos derivados en parte de transmisiones entre el avión y un satélite de comunicaciones.

El avión despareció del radar poco después de despegar el 8 de marzo sobre el océano entre Malasia y Vietnam. Una búsqueda inicial se llevó a cabo en la zona pero gradualmente se trasladó al oeste de Malasia. Autoridades cree que la aeronave fue desviada de su ruta premeditadamente pero sin hallar el vuelo o la información de los parámetros de vuelo contenida en las grabadoras les ha sido imposible decir con certeza que sucedió a bordo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios