Avión no tripulado de EU mata a cinco talibanes

El ataque destruyó completamente el campo de entrenamiento y un complejo residencial.

|
Imagen de la destrucción causada por un bombardeo registrado en Peshawar, en septiembre pasado. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos cinco militantes talibanes fueron abatidos en un ataque aéreo realizado por aviones no tripulados del ejército estadunidense (drones) en la conflictiva región tribal de Waziristán de Sur, en el noroeste de Pakistán.

De acuerdo con Notimex, el bombardeo fue contra un campamento de talibanes paquistaníes en la localidad de Babar Ghar, en el distrito de Wana, cercano a la frontera con Afganistán, bastión del líder Zulfiqar Mehsud, donde la facción tiene varias bases, según informaron fuentes de seguridad.

El ataque destruyó completamente el campo de entrenamiento y un complejo residencial adyacente que también dejó heridos a otros siete milicianos, pero se teme que haya más víctimas luego que algunas personas quedaron sepultadas bajo los escombros.

Los informes de prensa afirmaron que el complejo es utilizado por los miembros de la proscrita organización militante Tehrik-e-Taliban Pakistan, de acuerdo con el canal de noticias Geo News.

La arremetida de este miércoles fue la segunda de este tipo en el presente mes, luego que el 14 de abril, un avión no tripulado del ejército estadunidense bombardeó una casa en Waziristán del Norte y mató a cuatro personas en su interior.

Pakistán ha denunciado repetidamente los ataques aéreos de Estados Unidos, considerados como una violación de la soberanía mientras el sentimiento antiestadunidense aumenta en la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton