Avión polaco aterriza de emergencia en Escocia

La aeronave descendió por una alarma de incendio en el compartimiento de equipajes; no se reportaron víctimas ni daños materiales.

|
Un aeronave de la empresa polaca LOT aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Glasgow, Escocia, a causa de una alarma de incendio. La imagen es de contexto. (flyawaysimulation.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- Un avión Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea polaca LOT aterrizó de emergencia el viernes en el aeropuerto Glasgow en Escocia.

No se reportaron víctimas ni daños materiales.

El vocero de la terminal Brian McClean informó que el vuelo proveniente de Chicago en ruta a Varsovia con 248 personas a bordo aterrizó a salvo a las 11:35 de la mañana. Aseguró que el aterrizaje se hizo a petición del capitán.

La portavoz de LOT, Barbara Pijanowska-Kuras, explicó que el aterrizaje de emergencia se basó en los protocolos de seguridad, después de que la tripulación recibió una alerta del sistema de incendios en el compartimiento de equipaje.

El aeropuerto se declaró en total emergencia como medida de precaución. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no detectaron llamas ni humo. El avión fue remolcado hasta el edificio principal de la terminal.

El aeropuerto fue reabierto a operaciones normales. Pijanowska-Kuras dijo que todos los pasajeros permanecieron a bordo mientras los técnicos verificaban el problema.

El año pasado, la flota mundial de los Boeing 787 permaneció en tierra tres meses mientras se solucionaba una falla en sus sistemas de batería, luego de que algunos aviones tuvieran problemas que incluso ocasionó salida de humo.

LOT informó que se analizaba usar otro avión para llevar a los pasajeros a Varsovia.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton