Dos heridos al caer helicóptero venezolano en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia descartó una violación de la soberanía colombiana; la caída fue por problemas técnicos.

|
Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela cayó debido a problemas técnicos, en la frontera del lado colombiano dejando dos heridos. (Twitter: @laopinioncucuta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela cayó este lunes en la frontera del lado colombiano dejando dos heridos.

El ministro de Defensa de Colombia Luis Carlos Villegas descartó una violación de la soberanía colombiana y señaló a la prensa que se debió exclusivamente a problemas técnicos la caída del helicóptero sen La Guajira.

"Estamos a la espera de la llegada de los técnicos y de la unidad de aviación especializada en accidentes aéreos", dijo el coronel Tito Castellanos, comandante de la policía de La Guajira. Las autoridades colombo-venezolanas coordinaron para la atención a los heridos y la devolución del aparato.

Las primeras versiones señalan que la aeronave estaba haciendo un recorrido rutinario por la frontera pero un fallo mecánico hizo que se precipitara a tierra algunos metros de la frontera.

Los ocupantes del helicóptero Bell fueron atendidos inicialmente por la población local de Paraguachón.

La frontera entre Colombia y Venezuela, de unos 2,200 kilómetros, se mantiene cerrada desde hace más de cuatro meses cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la clausura de todos los pasos fronterizos y la deportación de cientos de colombianos en situación irregular y que fue duramente criticado por organismos internacionales. Desde entonces se han repetido las denuncias colombianas alertando sobre la entrada puntual de aviones venezolanos en su espacio aéreo.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton