Avionazo deja muertos y causa voraz incendio

El siniestro ha consumido más de una decena de casas y provocó la evacuación de cientos de personas al norte del estado de Washington.

|
El incendio en Washington es uno de los varios siniestros que arden en estados del oeste de Estados Unidos, como Oregon, Idaho y California (Archivo/ EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Washington.- Un incendio forestal provocado por un accidente aéreo, en el que fallecieron dos personas, hizo huir a cientos de habitantes del norte del estado de Washington.  El siniestro logró consumir entre 10 y 12  casas, informaron las autoridades.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) planea enviar financiamiento para ayudar a combatir el incendio cerca de Oroville, un pequeño pueblo próximo a Canadá. Más de 400 personas fueron evacuadas y 660 viviendas están amenazadas a medida que los vientos cobran fuerza, informaron las autoridades.

El siniestro, de 12 kilómetros cuadrados, también es un riesgo para los caminos, puentes, tendido eléctrico, instalaciones de gas y varias empresas que batallan debido a la sequía en el estado, la cual ha hecho que el terreno seco sea muy inflamable.

EU en llamas

El incendio es uno de varios que arden a lo largo del oeste del país, incluidos ocho en el estado de Washington y varios más en Oregon, Idaho y California. En respuesta, autoridades de Washington pidieron ayuda a la Guardia Nacional del estado.

El gobierno federal dice que los incendios han sido tan fuertes esta temporada que el Servicio Forestal agotará su presupuesto para este rubro la siguiente semana y tendrá que recurrir a otros programas para obtener dinero.

Una avioneta Cessna 182 que iba de Oroville a Spokane con dos personas a bordo se estrelló y desató el incendio que se extiende hasta la frontera canadiense. El jueves los socorristas que acudieron a apagar las llamas descubrieron los restos de la aeronave y un cadáver en el interior.

Las autoridades hallaron un segundo cuerpo el viernes, informó Peter Knudson, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

(Información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton