Mueren 4 personas en accidente de avión en Nueva York

La aeronave cayó en un lugar turístico, a unos 80 kilómetros de distancia de la frontera con Canadá.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAKE CLEAR, Nueva York, EU.- Una pequeña aeronave se estrelló en las montañas Adirondack y causó la muerte de cuatro personas.

El avión Piper PA-46 se estrelló alrededor de las 6.30 de la tarde del viernes a 400 metros (media milla) al noroeste del aeropuerto regional Adirondack en Lake Celar, dijeron el sábado la Policía estatal y la Administración Federal de Aviación.

El pueblo, a orillas del río con cabañas para turistas, sitios para acampar y establecimientos destinados a actividades al aire libre, está como a 80 kilómetros (50 millas) al sur de la frontera canadiense.

Las identidades de los fallecidos no han sido reveladas y los agentes desconocen la causa del accidente.

Aunque el impacto y el incendió que provocó destruyeron al avión civil de seis plazas, parece que la aeronave "cayó en un aposición bastante vertical", más que deslizándose, dijo por teléfono el alguacil del condado de Franklin, Kevin Mulverhill.

"No quedó mucho de la aeronave" y el bosque está quemado a su alrededor, agregó. No sabía si el avión despegaba o aterrizaba cuando se fue en picada.

La FAA está investigando y la policía estatal dijo que ya estaba en camino la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, cuyos voceros no respondieron de inmediato a mensajes el sábado por la mañana.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton