Cae avión en Nepal: mueren todos los pasajeros

La aeronave se estrelló contra una montaña cubierta de nieve.

|
Enfermeros y policías cargan restos humanos hallados en las inmediaciones del lugar donde cayó un avión con 18 pasajeros, en Nepal: todos los ocupantes murieron. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KATMANDÚ, Nepal.- Rescatistas hallaron el lunes los restos de un avión de pasajeros que chocó contra una montaña cubierta de nieve en Nepal, y causó la muerte de las 18 personas que viajaban en la nave, entre ellas un niño, informaron las autoridades.

Lentamente debido al espesor de la nieve, los rescatistas caminaron 13 kilómetros para llegar al avión caído.

El control aéreo había perdido contacto con el avión el domingo por la tarde en medio de la nieve, la lluvia y la niebla.

"Nuestro avión estaba en condiciones técnicas para volar, y creemos que el mal tiempo provocó la caída", dijo el vocero de Nepal Airlines, Ram Hari Sharma. Añadió que habrá una investigación exhaustiva.

La aerolínea estatal ha sido objeto de denuncias de corrupción y de usar aviones viejos. El año pasado, la Unión Europea prohibió los vuelos de empresas nepalíes a Europa debido a los problemas de seguridad.

El avión viajaba de Katmandú a Jumla, y tuvo que hacer un aterrizaje no programado para cargar combustible

El avión transportaba a 15 pasajeros y tres tripulantes; uno de los pasajeros era danés, dijo la cancillería del país europeo, en tanto los demás eran nepalíes.

Los restos del avión destrozado estaban repartidos por una zona amplia, dijo el funcionario de policía Bam Bahadur Bhandari. Los documentos hallados permitieron identificar a algunos pasajeros.

Un helicóptero de rescate detectó los restos sobre la ladera de una montaña cerca de Machinelek, a unos 250 kilómetros (160 millas) de Katmandú, capital de Nepal, en una zona solo accesible a pie.

Los cadáveres fueron recogidos por otro helicóptero mediante sogas y redes y transportados a un lugar abierto. Desde allí, un helicóptero del ejército los llevó a Katmandú.

Los médicos del hospital universitario Tribhuwan realizaban autopsias antes de entregar los cadáveres.

En el lugar se recuperó la grabadora de vuelo de la cabina, dijo la oficina de rescates aéreos en Katmandú.

El avión viajaba de Katmandú a Jumla, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital, y tuvo que hacer un aterrizaje no programado para cargar combustible en Pokhara, cuando había cubierto una tercera parte del recorrido. El Twin Otter, fabricado por la empresa canadiense de Havilland, tenía 43 años.

En mayo, otro avión del mismo modelo operado por la compañía estatal Nepal Airlines se estrelló cuando trataba de aterrizar en una pista situada en una montaña en el norte del país; 21 personas quedaron heridas en el accidente.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton