Avionazo en Rusia deja al menos 41 muertos

Un avión de pasajeros de la compañía rusa Aeroflot se incendió 30 minutos después del despegue.

|
La aerolínea no aclara qué causó el siniestro. Sólo asegura que la aeronave se vio obligada a regresar al aeropuerto de partida "por razones técnicas". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ.- Un avión de pasajeros Superjet-100 que hacía el trayecto Moscú-Murmansk se incendió ayer en Moscú, después de efectuar un aterrizaje de emergencia. Fuentes sanitarias han asegurado a la agencia rusa Tass que al menos 41 personas han muerto y que hay varios heridos.

También te puede interesar: Maquinista salva a bebé de morir arrollada

El Comité de Investigación que se ha abierto para determinar qué causó el accidente  habla de al menos un fallecido, varios heridos y también de desaparecidos. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia.

Aeroflot, sin embargo, habla de "razones técnicas". El incendio, que devoró por completo la aeronave, de fabricación rusa, se produjo después del aterrizaje.

Las autoridades han abierto un proceso por "violación de las reglas del uso del transporte aéreo que llevó a la muerte de dos o más personas". En los vídeos tomados por otros viajeros del aeropuerto y personal de seguridad se aprecia a decenas de personas bajar por el tobogán de emergencia y a muchos otros correr por la pista. Los servicios de emergencia apuntan a que es muy difícil realizar un recuento efectivo porque muchos pasajeros comenzaron a vagar por el aeropuerto con la situación de caos.

Lo más leído

skeleton





skeleton