Aviones atacan campamento de milicianos en Libia

Se informó que hubo dos incursiones aéreas contra el campamento de la milicia 17 de febrero como parte de una campaña del general renegado Khalifa Hifter.

|
Decenas de ciudadanos libios al observar el lugar de la explosión de un carro bomba, en la ciudad libia de Bengasi (noreste). (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Libia.- Aviones atacaron el miércoles un campamento de milicianos de la ciudad de Bengasi, en el este de Libia, y se podían ver las columnas de humo negro que se elevaban en el aire y se oían disparos en respuesta a la ofensiva, dijeron testigos y un funcionario de seguridad.

El funcionario dijo que hubo dos incursiones aéreas el miércoles contra el campamento de la milicia 17 de febrero como parte de una campaña del general renegado Khalifa Hifter contra los milicianos islamistas, según publica The Associated Press.

Hifter ha logrado el respaldo de los políticos del país, de las tribus y unidades del ejército.

El grupo 17 de febrero, creado por el islamista Abu Katef, es una de las principales y más poderosas milicias en Bengasi. Sus fuerzas fueron el origen de las brigadas rebeldes que derrocaron al dictador Moamar Gadafi.

El funcionario dijo que las milicias respondieron con fuego antiaéreo. El funcionario habló a condición de mantenerse anónimo porque no tenía autorización para hablar con los periodistas.

Los testigos dijeron que los vecinos huyeron del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton