Trump ordena mantener en tierra aviones Boeing

Los modelos 737 Max 8 y 737 Max 9 enfrentan una ‘orden de emergencia’.

|
Esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó la inmovilización de dos modelos de aviones Boeing. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitirá una orden de emergencia para mantener en tierra a los aviones 737 Max 8 y 737 Max 9, modelos del constructor aeronáutico Boeing asociados con accidentes mortales.

Según anunció durante la tarde de este miércoles, tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como Boeing estaban de acuerdo con la medida, y cualquier avión que se encuentre actualmente en el aire continuará hasta su destino donde será puesto a tierra.

También te puede interesar: Trump no quiere que un ‘Einstein’ pilotee su vuelo

Trump expresó su esperanza de que la "gran compañía" de Boeing provea "muy rápidamente" respuestas respecto a las causas del accidente del vuelo ET302, pero "hasta que lo hagan, los aviones permanecerán en tierra".

La medida surtirá efecto hasta que el inquilino de la Casa Blanca firme la correspondiente "orden de prohibición de emergencia" que vetaría a esas aeronaves del espacio aéreo estadounidense.

Caen las acciones de Boeing tras declaraciones de Trump

(AFP)

El valor bursátil de la compañía aeronáutica Boeing ha sufrido un nuevo revés este miércoles luego del anuncio hecho por el presidente estadounidense.

En detalle, las acciones del mayor fabricante de aviones del mundo cayeron en un 2,05% hasta su mínimo de la jornada tras las declaraciones del mandatario, que implican la prohibición de vuelo de los Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX 9 en territorio de EE.UU.

El Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines accidentado el pasado domingo, 10 de marzo, provocó la muerte de 157 personas, lo que significó la segunda catástrofe aérea de ese modelo de avión en poco más de cuatro meses. Entretanto, esta semana surgieron informaciones de pilotos que habían notado fallas en otros aviones del mismo modelo.

(Con información de El Economista y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton