El misterio envuelve el desplome de aeronave en Jamaica

Los aviones cazas que le dieron alcance detectaron que el piloto de la avioneta estaba desplomado sobre los controles.

|
Miembros de la Policía Marina de Jamaica regresan a la costa tras una búsqueda infructuosa de un avión que se estrelló en el océano cerca de Port Antonio, Jamaica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KINGSTON, Jamaica.- El misterio rodea el desplome de un avión privado que transportaba a una acaudalada pareja del norte de Nueva York, que viajó en un recorrido espectral de dos mil 700 kilómetros antes de estrellarse en aguas de Jamaica.

Los restos de la aeronave de alto desempeño -que transportaba a Laurence Glazer, un desarrollador de bienes raíces y a su esposa empresaria Jane, ambos pilotos experimentados y entusiastas- no habían sido hallados el viernes por la noche, horas después de que cazas estadounidenses que se les acercaron para ver qué ocurría detectaron que el piloto estaba desplomado sobre los controles y las ventanas estaban empañadas.

El piloto había indicado que tenían un problema y en dos ocasiones solicitó descender a menor altitud antes de que un controlador aéreo se lo concediera, de acuerdo con una grabación del diálogo. Poco después se perdió el contacto por radio, según publica The Associated Press.

A medida que anochecía, Antonette Wemyss-Gorman, comandante de la Guardia Costera de Jamaica, dijo que las operaciones de búsqueda serían suspendidas y se reanudarían el sábado al amanecer.

Se espera que un navío del servicio de guardacostas estadounidense se uniera a la búsqueda por la mañana, informó la suboficial Sabrina Laberdesque.

La avioneta transportaba a Laurence Glazer, un desarrollador de bienes raíces y a su esposa empresaria Jane, ambos pilotos experimentados y entusiastas

Rick Glazer dijo que sus dos padres tenían licencia para volar y que no podía confirmar que habían muerto.

"Sabemos muy poco", dijo.

La avioneta monomotor Socata TBM700 turbohélice, que había despegado a las 8:45 a.m. EDT del Aeropuerto Internacional Greater Rochester en el estado de Nueva York.

Los controladores aéreos pudieron comunicarse por última vez con el piloto a las 10:00 horas EDT, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

El piloto había presentado un plan de vuelo a la FAA desde Rochester, Nueva York, hasta Naples, Florida. 

Los aviones de combate fueron despachados a las 11:30 horas EDT y siguieron a la avioneta hasta que llegó a espacio aéreo cubano, donde se le despegaron, dijo Preston Schlachter, un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y del Comando Norte de Estados Unidos. FlightAware, un sitio en internet que rastrea vuelos, mostraba a la aeronave sobre el Caribe al sur de Cuba alrededor de las 14:00 horas EDT (1800 GMT).

Al final, la aeronave se desplomó después de recorrer más de dos mil 735 kilómetros (1.700 millas).

FlightAware identificó el número de cola del aparato como N900KN. Registros de la FAA indican que la avioneta, que se vende nueva en 3.5 millones de dólares en su modelo estándar, es propiedad de una compañía ubicada con la misma dirección de una inmobiliaria en Rochester propiedad de Larry Glazer.

Es el segundo incidente en su tipo en menos de una semana. El sábado un piloto quedó inconsciente y su avión ingresó al espacio aéreo en la capital estadounidense. También fueron enviados aviones de combate a escoltar la pequeña nave hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton