Ayuda Berlusconi en asilo para evitar la cárcel

El exprimer ministro, condenado por fraude, deberá brindar auxilio a ancianos con Alzheimer al menos 4 horas al día y al menos un día a la semana.

|
Berlusconi (d) a su llegada al centro de ancianos y discapacitados Fundación Sagrada Familia de Milán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi comenzó hoy a prestar asistencia en un asilo para ancianos en la localidad de Cesano Boscone, en las afueras de Milán, en alternativa a la pena carcelaria a la que fue condenado por fraude.

El ex jefe de gobierno italiano llegó al asilo la Sagrada Familia de Cesano Boscone en torno a las 09:30 hora local (07:30 GMT) y entró al local sin dirigir la palabra a decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión de todo el mundo que lo esperaba, informa Notimex.

Una persona, identificada como el sindicalista Pippo Fiorito, fue alejado por agentes de las fuerzas del orden tras gritar "Noi italiani abbiamo un sogno nel cuore, Berlusconi a San Vittore" (“Nosotros los italianos tenemos un sueño en el corazón, Berlusconi a San Vittore).

El hombre se refería a la cárcel de máxima seguridad de San Vittore, que el exprimer ministro no pisará pues gracias a la ley del indulto y a sus 77 años de edad.

Pena rebajada

La pena a cuatro años de prisión a la que fue sentenciado le fue rebajada a menos de 12 meses que cumplirá prestando asistencia a ancianos con Alzheimer.

Berlusconi se presentó sin corbata como le había sugerido la directiva del instituto Sagrada Familia, que fue puesto bajo fuertes medidas de seguridad.

El ex primer ministro realizará el servicio una vez a la semana por cuatro horas consecutivas y la ligera pena que debe descontar ha sido criticada por presunto favoritismo.

De acuerdo a medios italianos, la dirección del asilo anunció que no se permitirán videograbaciones o fotografías con celular durante las cuatro horas que el ex Cavaliere estará en la estructura.

El director del asilo, Paolo Pigni, le pidió mantener un perfil bajo y anunció que dos mujeres, Giulana Mura, responsable del reparto para enfermos de Alzheimer; y María Giovanna Sambiase, educadora; serán “su punto de referencia”.

Especificaciones

Berlusconi llegó hoy a las 9.43 horas (7.43 GMT) y terminó su jornada a las 13.54 horas (11.54 GMT), cumpliendo el mínimo de cuatro horas por día impuesto por la Justicia, publica Efe.

La sentencia le obliga a realizar estos trabajos sociales "al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas".

La Fundación se encuentra en la localidad de Cesano Boscone, en la provincia de Milán, muy cerca de Arcore, donde Berlusconi tiene una casa.

El fallo del Tribunal de Milán permite al empresario y político italiano salir de la región de Lombardía (norte del país), donde tiene su residencia, sólo para acudir a su domicilio de Roma de martes a jueves y siempre que regrese a Milán a las once de la noche del mismo jueves.

Mientras se encuentre en Roma, no podrá salir de su domicilio desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. 

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton