25 de Septiembre de 2018

Mundo

Azafatas y pilotos 'burlan' seguridad de aeropuertos

Marsha Gay Reynolds ha provocado que se cuestione la discrecionalidad en las revisiones a sobrecargos y pilotos.

Marsha Gay Reynolds, quien es azafata de la aerolínea Jet Blue, es sospechosa de tratar de viajar con 30 kilos de cocaína en su maleta. (dailymail.co.uk)
Marsha Gay Reynolds, quien es azafata de la aerolínea Jet Blue, es sospechosa de tratar de viajar con 30 kilos de cocaína en su maleta. (dailymail.co.uk)
Compartir en Facebook Azafatas y pilotos 'burlan' seguridad de aeropuertosCompartir en Twiiter Azafatas y pilotos 'burlan' seguridad de aeropuertos

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- La sobrecargo que intentó pasar una maleta con 30 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Los Ángeles ha generado una polémica por la discrecionalidad a que son sometidos en las revisiones azafatas y pilotos.

Marsha Gay Reynolds, una ciudadana estadounidense, originaria de Jamaica, en el pasado había participado en diversos certámenes de belleza y estudió enfermería, antes de convertirse en sobrecargo para la aerolínea Jet Blue.

De acuerdo con la información que publica Notimex, en caso de ser hallada culpable por los delitos de narcotráfico, Reynolds podría pasar varios años en prisión, reportaron autoridades judiciales.

El pasado viernes, Reynolds fue seleccionada de forma aleatoria por un agente del aeropuerto después de verla con actitud nerviosa y la reacción de la azafata antes de la revisión fue quitarse los zapatos y correr dejando atrás su maleta.

La maleta contenía unos 30 kilos de cocaína y unos zapatos de marca, confirmaron representantes de la Administracion de Seguridad en el Transporte (TSA).

Reynolds fue detenida en Nueva York, donde un juez le impuso una fianza de 500 mil dólares, que fue depositada por sus familiares y un pastor, pero deberá presentarse el 7 de abril próximo a una audiencia en una corte de Los Ángeles.

El caso de Reynolds dejó al descubierto fallas en los sistemas de seguridad en el aeropuerto angelino, que tardaron en identificarla en sus equipos de video, además de que mostró que algunas áreas están vulnerables a eventuales atentados.

Marshal McClain, presidente de la Asociación de Oficiales de Paz del Aeropuerto de Los Ángeles, señaló que muchas terminales aéreas en el país acostumbran de manera rutinaria no revisar a miembros de las tripulaciones.

McClain indicó que de no haber sido seleccionada de forma aleatoria, la sobrecargo fácilmente pudo haber llevado no sólo la droga, sino incluso armas.

“Ante las nuevas condiciones frente al terrorismo, es un lujo que debe terminarse de inmediato”, sostuvo.

McClain también reveló que otra falla son los sistemas de escaneo en los arcos detectores, ya que las imágenes se eliminan con la llegada del siguiente pasajero monitoreado.

Reynolds se presentó la víspera en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde se le presentaron cargos de posesión de cocaína con intento de distribución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios