Bachelet regresa a Chile tras última gira presidencial

El próximo 11 de marzo entregará el poder a Sebastián Piñera.

|
Japón es el cuarto socio comercial de Chile, tras China, Estados Unidos y Brasil. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOKIO, Japón.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, finalizó hoy su visita a Japón, su última gira en el extranjero como mandataria, debido a que dejará el poder el 11 de marzo próximo en manos del derechista Sebastián Piñera.

De acuerdo con Notimex, la jefa de estado, quien durante su visita a Japón condenó en dos oportunidades los ensayos nucleares de Corea del Norte y realizó una visita a Nagasaki, fue recibida este lunes por el emperador Akihito en su residencia.

También te puede interesar: Chile suspende diálogo con Venezuela

El encuentro protocolar, al que la prensa no tuvo acceso, fue una de las últimas actividades de la jefa de Estado en este país asiático, que fue elegido por el gobierno para poner término a las giras internacionales de Bachelet como presidenta.

Este lunes, además, conoció en un hotel de la capital nipona al robot japonés de simulación médica “Mikoto”, que permite entrenar a los estudiantes de medicina y médicos en intervenciones de mediana y alta complejidad.

De acuerdo con lo explicado en la oportunidad, el ingenio japonés permite mejorar la realización de procedimientos médicos y optimizar la calidad de atención a los pacientes.

Bachelet se reunió luego en forma privada con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien le realizó una presentación sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras lo cual se dirigió al aeropuerto para abordar el avión presidencial chileno que la llevará de regreso a Santiago.

La gobernante, quien inició el pasado jueves su visita a Japón, se reunió durante su estadía en este país con mujeres destacadas y fue recibida por las máximas autoridades del estado, entre ellas el primer ministro Shinzo Abe.

En una declaración a la prensa tras esa cita, Abe puntualizó que “hemos confirmado por ambas partes (Chile y Japón) la necesidad de elevar al máximo la presión sobre Corea del Norte por todos los medios que se encuentran a nuestro alcance”.

Entre ellos mencionó “la plena aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para obligar a Corea del Norte, país que persiste en desarrollar armas nucleares y balísticas, a efectuar un cambio en su política”.

La visita oficial de la mandataria chilena a Japón fue realizada en el marco de la conmemoración de los 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se cumplieron el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton