Rescatan a 37 personas que quedaron a la deriba en Cartagena

El rescate llegó tres horas después de la llamada de una turista afectada.

|
La embarcación fue inmovilizada y conducida hasta la Estación de Guardacostas por no incumplir las normas de la Marina Mercante. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ, Colombia.- La Armada de Colombia rescató este lunes a 37 personas en la bahía de Cartagena.

De acuerdo con la agencia Notimex, la Armada Nacional de Colombia rescató a 37 personas que se encontraban a la deriva en la Bahía de Cartagena, en dos embarcaciones de recreo que presentaron problemas mecánicos, dio a conocer la institución.

La primera operación se desarrolló luego de recibir una llamada de emergencia de una turista que viajaba en el velero Andy Mar, que quedó a la deriva tras haber zarpado de Cholón con rumbo hacia Cartagena, indicó la Armada.

También te puede interesar: Desaparece joven mochilera que vacacionaba en Perú

En primera instancia, la Estación de Guardacostas de Cartagena envió una Unidad de Reacción Rápida y encontró 19 pasajeros a bordo de otra embarcación de nombre Isabela, contratada por la tripulación del Andy Mar para transportarlos hasta el muelle principal de Boca Chica, sin embargo no pudieron llegar a este, debido a la falta de combustible, ya que en un principio se pensó que se trató de un mal cáculo por parte del personal que dirigía la embarcación, sin embargo la razón fue otra, se trato de una afectación eléctrica.

“Al revisar la situación, se conoció que el velero de recreación sufrió un corto circuito en su sistema de propulsión, quedando a la deriva por cerca de tres horas”, explicó la Armada.

Tras la espera y el rescate, los operadores del navio deberán responder a las interrogantes y anomalías encontradas tras el rescate.

La embarcación fue inmovilizada y conducida hasta la Estación de Guardacostas por no incumplir las normas de la Marina Mercante, pues a pesar de ser para recreo transportaba turistas, iba por encima de su capacidad máxima de 12 pasajeros, y navegaba sin ningún tipo de luces de identificación, detalles que ponen en riesgo la vida de los ocupantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton