20 de Octubre de 2018

Mundo

Baja el desempleo en Estados Unidos

El aumento en contrataciones abarcó varios sectores a medida que las empresas ignoraron el lento crecimiento económico en otros países.

Personas asisten a una feria de empleo en el Dolphin Mall en Miami. (Agencias)
Personas asisten a una feria de empleo en el Dolphin Mall en Miami. (Agencias)
Compartir en Facebook Baja el desempleo en Estados UnidosCompartir en Twiiter Baja el desempleo en Estados Unidos

Agencias
WASHINGTON, DC.- Las contrataciones se recuperaron en octubre tras dos meses débiles, mientras los empleadores crearon 271 mil puestos que probablemente fijen el escenario para que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés el próximo mes. Además, el desempleo bajó de 5.1 por ciento a 5.0 por ciento, su menor nivel en siete años, informó el viernes el Departamento del Trabajo.

El aumento en contrataciones, el mayor número desde diciembre, abarcó varios sectores a medida que las empresas ignoraron el lento crecimiento económico en otros países y un débil sector manufacturero en Estados Unidos. Hubo un considerable aumento de empleos en la construcción, atención médica y comercios minoristas.

El informe gubernamental indicó que la economía de Estados Unidos se está recuperando tras un preocupante verano y va camino de eclipsar a otras economías importantes. Durante agosto y septiembre, la contratación se vio afectada por la inestabilidad de China y un crecimiento tambaleante en Europa y los mercados emergentes, según publica The Associated Press.

Aun así, los consumidores estadounidenses mantienen un nivel sano de gasto, lo que representa un apoyo para la creación de empleos incluso cuando las nóminas en las fábricas se mantuvieron sin cambios el mes anterior y se eliminaron empleos en empresas de petróleo y gas.

Poco después de publicarse el reporte del viernes, el pronóstico de una mayor tasa de interés provocó una baja en los mercados financieros.

"Este un excelente número para el mercado laboral en este momento de la recuperación, y finalmente también vemos fuertes aumentos salariales", dijo Tara Sinclair, analista de la bolsa de trabajo en internet Indeed.

Las tiendas minoristas crearon casi 44 mil empleos en octubre, el mayor número desde noviembre pasado, una señal de que se preparan para la época de fin de año. Los hoteles y restaurantes sumaron 41 mil puestos.

Muchos sectores de mayor nivel salarial también disfrutaron ganancias sustanciales, incluidos los servicios profesionales y comerciales, que incluye abogados, arquitectos e ingenieros. Este sector creó 78 mil puestos, el máximo en casi un año.

Por lo general se necesitan crear 100 mil empleos mensuales para evitar que aumente el índice de desempleo. Ese número ha caído en años recientes a medida que el número de jubilados ha frenado el crecimiento en la fuerza laboral de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios