Bajas cifras de infectados por Covid-19 en Rusia podrían ser mentira

Hasta ahora Rusia ha reportado 495 casos y ninguna muerte.

|
El presidente ruso Vladimir Putin con traje hermético visita a un hospital en Kommunarka, en las afueras de Moscú, el 24 de marzo del 2020. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Moscú.- Las autoridades rusas reconocieron el martes que las bajas cifras que tienen de casos del coronavirus podrían responder a que se han realizado pocas pruebas y advirtieron que la situación probablemente empeorará.

El presidente Vladimir Putin, en un hermético traje de color amarillo, visitó el hospital de Moscú que atiende a pacientes del coronavirus y consultó con asesores sobre cómo lidiar con la crisis.

El director del hospital, Denis Protsenko, advirtió que "tenemos que prepararnos para la posibilidad de que ocurra aquí un escenario como el de Italia".

También te puede interesar: ¿What? Pide Trump a la gente regresar a trabajar

Hasta ahora Rusia ha reportado 495 casos y ninguna muerte. Desde hace semanas activistas han denunciado que esa cifra seguramente está por debajo de la verdadera dado que Rusia tiene una frontera con China, y atribuyen la anomalía a las pocas pruebas que se han realizado y a la costumbre oficial de esconderle la verdad al pueblo.

Hay quienes han acusado al gobierno de minimizar la situación para evitar que la gente entre en pánico.

"El mismo gobierno no sabe cuántos casos hay porque las pruebas son de tan mala calidad", expresó Anastasia Vasilyeva, doctora del líder opositor Alexei Navalny y directora del sindicato de médicos.

Aumentan casos de neumonía

Vasilyeva y otros expertos han reportado un aumento de 37% en los casos de neumonía en Moscú en enero, y han señalado que algunos de esos casos podrían ser de coronavirus.

Las autoridades niegan haber manipulado u ocultado las cifras de víctimas de coronavirus, y afirman que el aumento en los casos de neumonía podría deberse a que este año se realizaron más pruebas de esa enfermedad.

Las autoridades tildan de "noticias falsas" las denuncias de encubrimiento de cifras oficiales, y han amenazado con procesar penalmente a quienes las difundan. El martes, Vasilyeva denunció que la policía abrió una investigación en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton