Balacera en centro comercial de Baltimore

Al llegar al sitio la policía encontró sin vida al presunto agresor y a dos de sus víctimas; ninguna ha sido identificada.

|
Agentes del Servicio Secreto estadunidense y otras autoridades permanecen alertas en la zona del tiroteo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLUMBIA, Maryland.- Tres personas murieron este sábado en un tiroteo dentro de un centro comercial en los suburbios de Baltimore, incluido el presunto agresor, informó la policía, publica The Associated Press.

Una balacera se produjo en el conjunto de tiendas en Columbia, un suburbio tanto de Baltimore como de Washington, indicó la policía del condado de Howard vía Twitter.

Las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencias alrededor de las 11:15 horas de alguien que reportaba que se habían efectuado disparos. La policía acudió y encontró tres muertos, incluida una persona hallada cerca de un arma de fuego y balas.

La policía dijo creer que una de las personas halladas muertas era el agresor. No había información disponible sobre los otros dos individuos.

Acababan de abrir

La primera llamada a los servicios de emergencia alertando sobre el tiroteo se produjo en torno a las 11.15 hora local (18.15 GMT), poco más de una hora después de que el centro comercial abriera sus puertas.

Al parecer el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, que tiene unas 200 tiendas, informa Efe.

Unidades de la policía y los bomberos se han desplazado hasta el lugar, y por el momento no se ha informado de la existencia de heridos.

Hay agentes dentro del centro que están ayudando a los ciudadanos a evacuar el lugar, que se cree que ya es "seguro", de acuerdo con la Policía del condado de Howard.

El canal local de la cadena NBC en Washington habló con un hombre cuya hija estaba en el centro comercial en el momento del tiroteo y que describió la situación como caótica.

Solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos en universidades de EU, en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con saldo de dos muertos.

Además, el pasado miércoles las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton