Balacera en el Aeropuerto de Los Angeles

(Actualización) Hay por lo menos cuatro lesionados, entre ellos el agresor; las instalaciones fueron evacuadas.

|
Las terminales del aeropuerto fueron evacuadas, y los vuelos cancelados. (Imagen de archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com y Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Una balacera registrada esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles dejó hasta el momento un saldo de varios heridos.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas; las instalaciones del Aeropuerto fueron evacuadas. 

Tres civiles y el agresor resultaron lesionados. El departamento de bomberos confirmó en Twitter que atiende a varios heridos. Un policía reportó de seis a ocho disparos.

No se ha aclarado si los hechos sucedieron en la terminal 2 o la 3, ya que están prácticamente unidas. El testigo Brian Keech dijo haber escuchado "aproximadamente una decena de balazos" provenientes del interior de la puerta de seguridad en la Terminal 3.

Distintos pasajeros han asegurado que escucharon un tiroteo en la terminal de Virgin America y la televisión local mostró al menos un herido siendo transportado a urgencias. 

'Rescate' en la pista

A través de autobuses se evacuaba a pasajeros lejos de la zona. Como precisa CBS News, se trata de viajeros que desembarcaron de aviones detenidos cerca de la pista de aterrizaje donde ocurrió la balacera.

Los agentes de seguridad del aeropuerto están comprobando paquetes sospechosos. 

Un columnista de 'Fox Sports', Bill Reiter, testigo del incidente, declaró: "cuando se produjo el tiroteo, hubo una estampida. Todos nos empezamos a esconder debajo de los asientos, pero no cabíamos debajo, por eso tuvimos que salir por la puerta al exterior. Hay alarmas que suenan. Un helicóptero de la Policía está sobrevolando la zona. La gente está echada boca abajo en el asfalto, se acercan demasiado a los aviones", dijo Reiter.

Cabe recordar que apenas hace unos días se registraron dos explosiones de bombas de hielo seco en este aeropuerto, una fue el día 13 y otra el 14 de octubre, y una persona fue arrestada.

Publicaremos mayor información en breve.

(Con información de sipse.com, cnn.mexico, Milenio, EFE, rt.com y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton