24 de Febrero de 2018

Mundo

Hombre abre fuego en tren de alta velocidad en Francia

El atacante fue inmovilizado por dos militares estadounidenses que ahí viajaban. Hay dos heridos graves.

Tras el ataque a un tren de alta velocidad, las autoridades francesas no descartan que se haya tratado de un atentado terrorista. (AP)
Tras el ataque a un tren de alta velocidad, las autoridades francesas no descartan que se haya tratado de un atentado terrorista. (AP)
Compartir en Facebook Hombre abre fuego en tren de alta velocidad en FranciaCompartir en Twiiter Hombre abre fuego en tren de alta velocidad en Francia

Agencias
PARÍS, Francia.- Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la balacera ocurrida este viernes en un tren de alta velocidad entre Amsterdam, Holanda, y París, Francia, que tuvo que ser evacuado, reportaron fuentes oficiales francesas.

Los hechos ocurrieron de acuerdo al ministerio francés del Interior (Gobernación) en torno a las 18 horas locales, 16 horas GMT, en el tren de alta velocidad “Thalys” que une la capital francesa con Bruselas (Bélgica) y Ámsterdam (Holanda).

De acuerdo a las fuentes, el autor de los disparos, cuya identidad no fue facilitada, fue detenido tras la agresión por dos militares estadounidenses que viajaban en el tren. Fuentes oficiales reportaron que estaba fichado por la policía y por los servicios de información franceses según cita Notimex.

Las fuentes indicaron que viajaba con varias armas en su maleta y cuchillas de afeitar.

La brigada antiterrorista de París se habría encargado de la investigación de acuerdo a los reportes oficiales.

Entre los heridos figura un estadounidense, un británico y el actor francés Jean-Hugues Anglade.

Esta noche el presidente francés, Francois Hollande, aseguró que “todo ha sido puesto en marcha para aclarar” los hechos sobre la balacera y confirmó en un comunicado que dos de los heridos se encuentran “en estado grave”.

El tren tuvo que ser desviado a la estación francesa de ferrocarril de la ciudad de Arras, norte, y los viajeros fueron evacuados a un gimnasio. El tráfico ferroviario desde la estación fue totalmente anulado.

El ministro francés del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, viajó esta noche a Arras para visitar el vagón en el que sucedieron los hechos que está siendo revisado por agentes de la policía judicial francesa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios