Mató a balazos a varias personas en varios puntos antes de morir

Según investigaciones preliminares un sujeto se puso a disparar 'al azar' a las personas en Santa Bárbara; hay siete muertos y siete heridos.

|
Varios miembros de las fuerzas del orden público en EU examinan el lugar en el que se produjo un tiroteo el pasado 29 de abril. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA BÁRBARA, California.- Un hombre armado que viajaba en automóvil protagonizó varios tiroteos, uno de ellos en un enclave estudiantil cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara y por lo menos siete personas murieron, entre ellas el atacante, informaron las autoridades.

Además hirió a siete personas más que han tenido que ser hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en estado grave, 

Los investigadores creen que un hombre, que conducía un BMW negro, actuó solo el viernes por la noche en el barrio de Isla Vista. 

El jefe de la policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que entre los muertos figuró el presunto atacante.

Brown dijo que el sospechoso intercambió disparos con la policía antes de chocar con un automóvil estacionado.

Los agentes encontraron al sospechoso dentro del BMW, muerto de un disparo en la cabeza. Brown no sabía si el sospechoso fue baleado por los agentes o si se suicidó. Fue recuperada una pistola semiautomática.

Varios tiroteos, no uno solo

Las autoridades desconocen el motivo del caso o las intenciones del sospechoso. Las autoridades investigan las circunstancias de los hechos. Brown dijo que los tiroteos ocurrieron en diversos lugares del poblado, por lo que acordonó nueve zonas como lugar de comisión de delitos.

La vocera de la policía del condado de Santa Bárbara Kelly Hoover dijo a la televisora KEYT-TV que el tiroteo comenzó alrededor de las 21:30 horas del viernes en el barrio de Isla Vista.

Un estudiante dijo a la televisora que vio cómo alguien disparó desde el BMW, matando a una mujer y dejaron en estado crítico a otra. "Escuché disparos, gritos, dolor", dijo Michael Vitak. "Todo tipo de emociones. Espero que (la herida) se recupere", agregó.

La emisora dijo que el BMW chocó por lo menos con otros dos vehículos. Las autoridades pidieron a la población que permaneciera en sus casas.

Isla Vista es famosa por sus festejos, inclusive uno cada primavera que el mes pasado degeneró en violencia cuando grupos de jóvenes se enfrentaron con la policía y arrojaron piedras y botellas a los agentes. Un policía universitario y cuatro agentes regulares resultaron heridos y 130 personas fueron detenidas.

'Seriamente trastornado'

El jefe de policía local, Bill Brown, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que el autor del múltiple asesinato era un hombre "seriamente trastornado" y calificó el ataque de "asesinato masivo premeditado".

El jefe de la policía declinó confirmar o negar la posibilidad de que el ataque esté vinculado a un vídeo en YouTube, que muestra a un hombre que lanza amenazas por sentirse rechazado por una mujer, según los medios de comunicación.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton