20 de Septiembre de 2018

Mundo

Balean a policía de Nueva York

El sospecho, que será acusado de intento de asesinato, de atacar al agente fue detenido tras una búsqueda casa por casa.

El agente Brian Moore fue baleado en la cabeza mientras trataba de detener a un sospechoso. (Agencias)
El agente Brian Moore fue baleado en la cabeza mientras trataba de detener a un sospechoso. (Agencias)
Compartir en Facebook Balean a policía de Nueva YorkCompartir en Twiiter Balean a policía de Nueva York

Agencias
NUEVA YORK , EU.- Un hombre acusado de balear a un policía en la cabeza será acusado de dos cargos de intento de asesinato.

La Fiscalía de Distrito de Queens District informó que se espera que Demetrius Blackwell sea instruido de cargos el domingo por la tarde. No estaba claro si Blackwell tiene ya un abogado defensor.

Blackwell, de 35 años, fue arrestado tras una búsqueda casa por casa tras el baleo del agente Brian Moore el sábado por la noche. Moore está en estado crítico pero estable.

De acuerdo con The Associated Press, el comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, dice que Moore y su colega iban en un carro de policía sin marcas cuando se acercaron a un hombre que se estaba ajustando el cinturón de manera sospechosa.

Bratton dijo que los agentes intercambiaron palabras con el hombre, cuando éste se volteó de repente y disparó dos veces, hiriendo a Moore. Bratton agregó que Blackwell tiene antecedentes penales, como posesión de armas.

El agente Moore, de 25 años, fue operado después de ser llevado a la carrera en un patrullero a un hospital de Queens el sábado por la noche hospital después de detener a un hombre que se ajustaba el cinturón sospechosamente, dijo el comisionado de Policía, William Bratton.

"No tuvieron la oportunidad de responder al fuego", dijo el comisionado el sábado por la noche en una conferencia de prensa en el Jamaica Hospital Medical Center, junto al alcalde Bill de Blasio y otras autoridades.

Un gran número de agentes fue desplegado en el vecindario de Queens Village después de los hechos. Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona y agentes buscaban casa por casa. Unos 90 minutos después, la policía arrestó a Demetrius Blackwell, de 35 años, cerca del lugar de los hechos, en la casa donde vive, dijeron autoridades.

Después de los hechos, varios testigos dijeron a los policías que Blackwell huyó corriendo y les indicaron por dónde, dijo Bratton.

De Blasio dijo que lo sucedido es un doloroso recordatorio de los riesgos que los agentes corren todos los días.

"Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos", dijo el alcalde. "Nuestros corazones están con su gran familia, los hombres y mujeres de la Policía de Nueva York".

Moore, que viene de una familia de agentes, está en el departamento desde julio de 2010.

Los hechos provocaron de inmediato recuerdos del asesinato en diciembre de dos agentes uniformados mientras estaban en su carro patrullero en Brooklyn a manos de un hombre quien había dicho en internet que quería vengarse por la muerte de Eric Garner, que aparentemente perdió la vida a manos de un agente que le aplicó una llave inmovilizadora.

Vecinos cerca del lugar de los hechos se mostraron sorprendidos y dijeron la zona es tranquila.

"Uno puede caminar por la calle sin problemas", dijo Sandreaus Adam, de 52 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios