Balean hogar de embajador alemán

La casa de Wolfgang Dold, representante de Alemania en Grecia, fue el objetivo del ataque; no hay heridos.

|
Gráfica en la que se observa uno de los impactos contra la residencia de Wolfgang Dold. La policía recogió más de 60 casquillos de bala en la zona. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- La residencia del embajador de Alemania en Grecia, Wolfgang Dold, fue acribillada con armas automáticas en la madrugada de este lunes.

El gobierno señaló que el presunto ataque terrorista tenía la intención de dañar la imagen del país antes de que Dold asuma la presidencia de la Unión Europea, publica The Associated Press. 

Nadie resultó herido.

La policía antiterrorista acordonó las calles adyacentes a la residencia oficial del embajador Wolfgang Dold después del ataque armado antes del amanecer en una activa carretera en el área de Halandri al norte de la capital. La policía recogió más de 60 casquillos de bala en el lugar.

Detenciones y liberaciones

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque. Seis personas fueron detenidas brevemente para ser interrogadas y fueron dejadas en libertad mientras los investigadores estudiaban los videos de las cámaras de vigilancia al igual que un automóvil robado hallado cerca del lugar del ataque, dijo la policía.

Como el principal acreedor del paquete de rescate a Grecia, Alemania es a menudo objeto de gran crítica en el país, que atraviesa por su sexto año de recesión y drásticas medidas de austeridad impuestas como condición para recibir los préstamos de rescate.

Dold, de 55 años, un diplomático de carrera que tiene tres hijos, le agradeció al gobierno por la "rápida respuesta" de la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton