Ballenas en peligro de extinción serán 'botana' para perros

La veda de la caza de la especie de aleta será levantada el próximo mes, y se espera que sean capturados 200 ejemplares.

|
Gran parte de la carne de estos cetáceos se enviarían a Japón. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLANDIA.- Las autoridades islandesas han decidido reanudar el mes que viene la caza comercial de ballenas, lo que implicará este verano una matanza de 200 ballenas de aleta, especie en peligro de extinción, para abastecer el emergente mercado japonés, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

De acuerdo con el dominical británico 'The Sunday Times', Kristjan Loftsson, un empresario multimillonario que posee dos barcos balleneros que datan de la década de 1950, aseguró que sus embarcaciones saldrán a alta mar nuevamente a partir del próximo mes, tras levantarse la veda. 

Gran parte de la carne de estos cetáceos (el segundo animal más grande existente del planeta, solo superado por la ballena azul), se enviarían a Japón; una pequeña parte será destinada al consumo humano, mientras que la mayoría se convertirá en 'aperitivos' para "perros de lujo". 

Esta decisión será un motivo más para el enfado de los ambientalistas hacia la isla escandinava, que vuelve a desafiar la veda global de las especies de grandes ballenas acordada por los miembros de la Comisión Ballenera Internacional, explica el medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton