Balseros cubanos llegan a EU montados en 'Barack Obama'

Cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, lograron tocar las costas de la Florida a bordo de una balsa improvisada.

|
Mientras que la cubana embarazada fue llevada al hospital, los demás se quedaron sentados en la playa a la espera de las autoridades. (Sheena Smith)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUDERDALE-BY-THE-SEA, Florida.- Un grupo de cubanos llegó a las costas de la Florida a bordo de una balsa improvisada a la que bautizaron "Barack Obama".

La prensa local informó el martes que cuatro hombres y dos mujeres llegaron a Lauderdale-by-the-Sea, al norte de Fort Lauderdale, el lunes a la noche. Dijeron a reporteros que estuvieron en alta mar nueve días, según publica The Associated Press.

Cathy Crawley, residente de Texas que estaba allí de vacaciones, dijo al diario SunSentinel que vio a los inmigrantes bajarse de la embarcación y "besaron la arena de la playa".


Imagen de la balsa que utilizaron los cubanos para llegar a EU.

"Estaban tan felices y sus caras eran como, 'estamos vivos y estamos aquí'", dijo. "Nunca he visto algo así."

Los canales de televisión reportaron que una de las mujeres está embarazada. Fue llevada a un hospital mientras los demás migrantes se quedaron sentados en la playa a la espera de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Según las actuales leyes, los cubanos que llegan a territorio estadounidense tienen usualmente el derecho a quedarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton