18 de Octubre de 2018

Mundo

Un banco premia las buenas obras de sus clientes

El objetivo del llamado “banco de la moralidad” es alentar la amabilidad, la cordialidad y el respeto.

Más de 600 ciudadanos han abierto cuentas en el llamado “banco de la moralidad” desde su apertura. En la imagen una mujer policía posa para una foto en la Universidad de Beijing, China. (Agencias)
Más de 600 ciudadanos han abierto cuentas en el llamado “banco de la moralidad” desde su apertura. En la imagen una mujer policía posa para una foto en la Universidad de Beijing, China. (Agencias)
Compartir en Facebook Un banco premia las buenas obras de sus clientesCompartir en Twiiter Un banco premia las buenas obras de sus clientes

Agencias
BEIJING, China.- Un nuevo banco en la ciudad de Yanji, en el noreste de China, recompensa a sus “clientes” con servicios gratuitos por cada buena acción que realicen en la comunidad, como recolectar residuos en las calles o entregar billeteras perdidas.

Más de 600 ciudadanos han abierto cuentas en el llamado “banco de la moralidad” desde su apertura, apenas hace casi dos semanas, y decenas de personas más continúan solicitándolas, reportó el servicio chino de noticias en línea ECNS.

Se trata de una nueva forma de alentar la amabilidad, la cordialidad y el respeto en varias ciudades de China, donde según los defensores de la nueva entidad es importante premiar las buenas acciones en una sociedad que ha ido perdiendo esos valores, según publica Notimex.

Los residentes de Yanji, en la nororiental provincia de Jilin, pueden abrir cuentas en el “banco de la moralidad”, operado por Danying Community, y acumular créditos por cada buena acción e intercambiarlos por servicios gratuitos.

Los puntos pueden obtenerse a través de diferentes tareas, cada una de las cuales tienen un valor propio, como la recolección de bolsas de plástico de las calles (10 puntos), entrega en billeteras perdidas (50) y la donación de sangre (200).

Las mayores obras compasivas y solidarias ganan más puntos, pues incluyen ayudar a otras personas en situación peligrosa (300-500 puntos) y la donación de células madre (mil puntos).

Los créditos pueden ser canjeados por premios tales como un corte de pelo gratuito (150 puntos), limpieza del hogar (500) o un cheque de salud (mil 200), y la gente que acumule más de seis mil puntos ganará el galardón “Modelo de la moral de la comunidad”.

El banco abrió el pasado 14 de mayo y “los teléfonos no han dejado de sonar”, afirmó Wang Shuqing, funcionario local.

Aunque pretenden alentar los actos amables en varias ciudades chinas, incluyendo Changsha y Wenzhou, los bancos de la moralidad enfrentan la crítica de quienes dicen que el programa mancilla las buenas obras debido a la naturaleza materialista del esquema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios