12 de Diciembre de 2017

Mundo

Reclutaban menores para vender su virginidad

Siete integrantes de un grupo criminal fueron detenidos; las adolescentes eran vendidas a conductores de televisión, locutores y empresarios.

Imagen de las siete personas que pertenecían a una banda de trata de menores y que fueron detenidas por la policía de El Salvador. (twitter.com/arely_yskl)
Imagen de las siete personas que pertenecían a una banda de trata de menores y que fueron detenidas por la policía de El Salvador. (twitter.com/arely_yskl)
Compartir en Facebook Reclutaban menores para vender su virginidadCompartir en Twiiter Reclutaban menores para vender su virginidad

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- La policía salvadoreña capturó el viernes a siete personas que formaban parte de una estructura criminal dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de menores que ofrecían en diferentes lugares públicos de la capital.

La Fiscalía General de la República informó que en las próximas horas esperan capturar a otras personas implicadas en el caso.

Según las investigaciones oficiales, la red de tratantes de menores operaba en centros comerciales del área metropolitana de San Salvador, donde reclutaban a jóvenes de entre 13 y 17 años ofreciéndoles convertirlas en modelos y que al final terminaban prostituyéndolas con presentadores de televisión, locutores y empresarios prominentes.

De acuerdo con The Associated Press, la jefa de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, Esmirna de Calles, detalló que "las prácticas aberrantes" utilizadas por la banda, compuesta en su mayoría por mujeres, incluían "la venta de la virginidad de las víctimas" por la que cobraban a sus clientes hasta 300 dólares.

La red buscaba en centros comerciales a jóvenes de entre 13 y 17 años ofreciéndoles convertirlas en modelos, pero terminaban prostituyéndolas

"Las víctimas eran ofrecidas como mercancía y por cada una de ellas los imputados cobraban 50 dólares. El monto se podría elevar hasta los 300 dólares si el requerimiento era que la víctima fuera virgen", explicó.

Las menores de edad eran llevadas a lugares públicos donde las entregaban a sus "clientes", quienes previamente habían detallado las características físicas y otros requisitos de las niñas y adolescentes requeridas.

Calles explicó que el pago por las menores de edad se realizaba en estos lugares públicos y luego eran entregadas para su explotación.

"Una vez, bajo el dominio de los clientes, las menores eran trasladadas hasta diferentes lugares donde eran abusadas sexualmente y en la mayoría de ocasiones obligadas a ingerir bebidas embriagantes y realizar prácticas aberrantes", declaró a periodistas la fiscal del caso.

La estructura criminal que era dirigida por David Armando Pérez Bonilla, de 22 años, estaba integrada en su mayoría por mujeres jóvenes que se encargaban de reclutar a las víctimas.

"Es una estructura con diferentes roles dentro de las actividades de explotación sexual que va desde el reclutamiento, identificación de aquellas niñas y adolescentes con un alto grado de vulnerabilidad para ser engañadas y posteriormente ser sometidas a la explotación sexual", explicó.

Los capturados serán procesados por los delitos de trata de personas agravada con la modalidad de explotación sexual. Las penas por este delito van de cuatro a ocho años de prisión que con agravantes pueden llegar a unos 13 años como máximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios