19 de Diciembre de 2018

Mundo

Escuela de Francia abrirá baño para personas de género 'neutro'

No tendrán costo y su motivación es promover la aceptación entre los alumnos.

Es una iniciativa para el reconocimiento de las personas transgénero. (Foto: Contexto/Internet)
Es una iniciativa para el reconocimiento de las personas transgénero. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Escuela de Francia abrirá baño para personas de género 'neutro'Compartir en Twiiter Escuela de Francia abrirá baño para personas de género 'neutro'

Agencia
Francia.- La Universidad François Rabelais de Tours, en el centro de Francia, va a habilitar de aquí a finales de año baños para personas de género "neutro", dentro de un dispositivo de medidas para evitar la discriminación de estudiantes que no se sienten cómodos en la clasificación habitual de hombres y mujeres, indica Vangaurdia en su portal.

La universidad también autorizará a que esos jóvenes pongan en sus carnés de estudiantes el nombre que quieran utilizar de forma habitual, aunque en los documentos oficiales (como titulaciones o boletines de notas) aparecerá el que se les atribuye en el registro civil, explicó "Le Figaro”.

También te puede interesar: Foto de caballito de mar aferrado a un hisopo crea conciencia

En el caso de los baños con género "neutro", habrá al menos uno por edificio, una medida sin apenas costo para la institución, ya que lo único que cambiarán son los carteles anunciadores del exterior.

Esta iniciativa para el reconocimiento de las personas transgénero tiene su origen en el caso que se planteó en septiembre del pasado año de un estudiante de primer curso de psicología que estaba en proceso de cambio de género.

Su relato sobre las dificultades para convivir con el tratamiento hormonal, las bromas de que era objeto y en particular en el momento de ir al baño, sensibilizaron a la responsable de la misión para la diversidad, la igualdad y las minusvalías del campus, Concetta Pennuto.

"Por ahora, trabajamos en cinco expedientes -indicó Pennuto-. Pero habríamos tomado esas medidas incluso si sólo implicaran a uno de nuestros estudiantes”.

En Francia no hay ningún decreto ni disposición legislativa para un tratamiento específico en los centros escolares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios