Pide Obama invertir en el futuro de la humanidad

El mandatario estadounidense afirma que muchas de las crisis que azotan al mundo pudieron evitarse.

|
El presidente Obama aseguró ante la ONU que apoyar al desarrollo no es 'un acto de caridad'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El presidente estadunidense Barack Obama afirmó en Naciones Unidas que la falta de desarrollo genera inestabilidad y conflictos, y que financiar la agenda social del mundo es la mejor inversión para el futuro de la humanidad.

En su discurso ante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, Obama manifestó que “apoyar el desarrollo no es un acto de caridad, sino es una de las más inteligentes inversiones que podemos hacer en nuestro propio futuro”, publica Notimex.

Sostuvo que la falta de desarrollo es cuando una persona carece de empleo, educación o esperanza en el futuro, y que tal sentimiento alimenta mucha de la tensión, la inestabilidad y el conflicto en el mundo.

“Creo sinceramente que muchos de los conflictos, las crisis de refugiados, las intervenciones militares de muchos años hubieran podido ser evitadas si las naciones hubieran verdaderamente invertido en sus pueblos”, asentó Obama.

Aseguró que muchas de las crisis internacionales hubieran sido evitadas, igualmente, “si las naciones más ricas del mundo hubieran trabajado en alianza con aquellos que trataban de mejorar sus vidas”.

Agenda ambiciosa

Obama ofreció su discurso dos días después de que los 193 Estados miembros de la ONU aprobaran los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), una serie de metas en que destacan la erradicación del hambre y la pobreza extrema en el mundo.

Afirmó que la agenda era ambiciosa y alcanzable, aunque advirtió que era preciso, igual que el apoyo de las naciones más desarrolladas, el compromiso común de terminar la corrupción.

Asimismo, expresó que el desarrollo no podría ser sostenible sin impulsar la transparencia y los derechos humanos, sin mejorar la gobernanza y la rendición de cuentas.

Resaltó además que el desarrollo estaba amenazado por la desigualdad, un problema padecido por todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton