Obama pedirá al Congreso más oportunidades para la clase media

La prioridad del Presidente de EU es hacer crecer la economía del país, lo cual expondrá en su próximo discurso. ante legisladores.

|
Obama ha insistido recientemente en que 2014 debe ser un "año de acción" tras la escasez de logros de 2013. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, EU.- El presidente de EU, Barack Obama, usará su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso del próximo martes para volver a pedir más oportunidades para la clase media, según adelantó el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Su máxima prioridad ha sido siempre, desde que se postuló para presidente, la necesidad de hacer crecer nuestra economía de manera que el trabajo duro y la responsabilidad sean recompensados, y que la clase media esté más segura", indicó Carney en su rueda de prensa diaria.

El portavoz no dio detalles sobre cuáles serán los temas concretos que abordará Obama en su discurso, aunque se espera que dedique parte de su intervención a la economía y a alertar de la importancia de luchar contra la desigualdad y la pobreza, algo en lo que ha hecho énfasis en las últimas semanas.

Obama también ha insistido recientemente en que 2014 debe ser un "año de acción" tras la escasez de logros de 2013, en parte por la extrema polarización entre demócratas y republicanos en el Congreso.

En su discurso ante el Congreso, el presidente "quiere volver a insistir" en la capacidad que tiene para "avanzar" en su agenda mediante "el uso de su autoridad ejecutiva", comentó hoy Carney.

Según la Casa Blanca, el presidente está trabajando en su quinta intervención anual sobre el Estado de la Unión especialmente por las noches y durante el día repasa sus anotaciones e ideas con su director de discursos, Cody Keenan.

Keenan empezó a dejarse crecer la barba para la festividad de Acción de Gracias, a finales de noviembre, y prometió no afeitarse hasta después del discurso sobre el Estado de la Unión.

Hoy el fotógrafo oficial de Obama, Pete Souza, compartió fotos en Instagram en las que se ve al presidente preparando su discurso en compañía de Keenan, su asesor Dan Pfeiffer y su consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

Como recordó hoy Carney, el discurso sobre el Estado de la Unión es cada año "una oportunidad única" para que el presidente hable directamente "a millones de estadounidenses" sobre sus prioridades y su agenda para hacer avanzar al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton