'Es una vergüenza que en EU la mujer gane menos que el hombre'

En su mensaje sabatino, el presidente Barack Obama se pronuncia a favor de la igualdad salarial sin importar el género.

|
Obama prohibió que los contratistas federales tomen represalias contra los empleados que conversen sobre sus salarios. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama habló el sábado a favor de la igualdad salarial para las mujeres, al hacer hincapié en un tema de gran importancia para los demócratas, que buscan captar el voto femenino con vistas a los próximos comicios.

En su mensaje sabatino por radio e internet, Obama consideró una vergüenza que las mujeres en Estados Unidos ganen menos que los hombres incluso en las mismas profesiones y el mismo nivel de educación.

De acuerdo con la agencia AP, Obama prohibió esta semana mediante una orden ejecutiva que los contratistas federales tomen represalias contra los empleados que conversen sobre sus salarios.

La orden es considerada una manera para que las mujeres estén mejor informadas sobre sus ingresos.

En el mensaje semanal del Partido Republicano, la legisladora por Washington, Cathy McMorris Rodgers, dijo que durante el gobierno de Obama la economía ha perjudicado a las mujeres del país.

Afirmó que las propuestas republicanas para ayudar a las pequeñas empresas y aumentar los empleos beneficiarán tanto a mujeres como a hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton