Huelga en Metro de Barcelona 'arruina' Congreso de Móviles

El evento es uno de los más importantes que se realizan durante el año en la Ciudad Condal.

|
A la huelga en el Metro de Barcelona se sumaron también las líneas de autobuses. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La huelga convocada por trabajadores del Metro de Barcelona alteró la jornada inicial del Congreso Mundial de Móviles 2016, al ocasionar enorme tráfico y colapso en las pocas frecuencias del transporte que operaron.

El evento que del 22 al 25 de febrero reune a casi 100 mil personas en esta ciudad del noreste de España, inició con esa huelga convocada por los sindicatos de Transportes Metropolitanos de Barcelona para esta semana y a la que se sumaron los autobuses, informa Notimex.

Ante eso, la asociación internacional de operadores de GSM (GSMA), que organizó el Congreso, tomó medidas como aumentar la frecuencia de autobuses desde distintos puntos de la ciudad a la Fira de Gran Vía donde se celebra el evento.

Sin embargo, los accesos al recinto ferial se vieron atascados este lunes por la acumulación de taxis y otros transportes que eran requeridos para llegar o salir del lugar, ubicado al oeste de Barcelona.

Además, no fueron pocos los asistentes al Congreso que debieron llegar caminando al recinto, bien desde sus hoteles hasta lugares como Plaza de España, desde una línea de tren de cercanías que llega hasta la Fira de Gran Vía.

Negociación fracasada

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezó las negociaciones el fin de semana para tratar de evitar la huelga, pero los sindicatos no modificaron su postura de exigir mejoras salariales.

El Ayuntamiento y los sindicatos volvieron a retomar contacto este lunes y la Generalitat de Cataluña (gobierno regional) llamó a las partes para tratar de mediar a última hora de este lunes.

Como protesta por los efectos de la huelga, el consejero delegado de GSMA, John Joffman, se ausentó de la inauguración del Congreso y tras decir que estaba decepcionado aseguró que este tema lo analizará el organismo una vez acabe el evento en tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton