14 de Diciembre de 2018

Mundo

Barco se hunde con más de 100 pasajeros a bordo en Myanmar

Transportaba a musulmanes que eran evacuados ante la proximidad de un ciclón.

Habría naufragado el lunes por la noche tras partir de la ciudad de Pauktaw. (foto contexto Internet)
Habría naufragado el lunes por la noche tras partir de la ciudad de Pauktaw. (foto contexto Internet)
Compartir en Facebook Barco se hunde con más de 100 pasajeros a bordo en Myanmar Compartir en Twiiter Barco se hunde con más de 100 pasajeros a bordo en Myanmar

Agencias
HONG KONG, China.- Un barco que transportaba a entre 100 y 150 personas se hundió frente a la costa de Myanmar occidental, a causa del mal tiempo ocasionado por la proximidad de un ciclón, informó hoy una fuente de Naciones Unidas en la región, según Notimex.

El barco, que transportaba en su mayoría a musulmanes rohingyas, habría naufragado el lunes por la noche tras partir de la ciudad de Pauktaw, según Kirsten Mildren, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCAH).

La embarcación se dirigía desde Pauktaw a Sittway, pero no llegó a sus destino a la hora que estaba programado, reportaron las autoridades locales, que añadieron que iniciaron una investigación.

Un alto funcionario de la ONU confirmó este martes que el barco se hundió frente a las costas de Myanmar, y un número indeterminado de personas están desaparecidas y al parecer, hasta el momento sólo existe un sobreviviente.

Se prevé que el ciclón Mahasen, con vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora, toque tierra en la parte norte del estado de Rakhine en la antigua Birmania y luego se dirija a la costa de Bangladesh el jueves por la noche.

Miles de personas que residen a lo largo de la costa de Rakhine, en el oeste de Myanmar, especialmente Sittway, la capital del estado, han sido evacuados hacia las partes altas ante la presencia de la la tormenta ciclónica.

Decenas de miles de rohingya musulmanes viven en campamentos temporales en Rakhine después de la violencia del año pasado.

Naciones Unidas había aconsejado evacuar de urgencia la zona antes de la tormenta, al advertir que muchas áreas donde viven las personas desplazadas se encuentran en zonas costeras de baja altitud con riesgo de sufrir inundaciones o marejadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios