Bashar Al Assad reaparece en público

El presidente sirio asistió a una mezquita para conmemorar la fiesta islámica del nacimiento del profeta Mahoma.

|
La aparición de Al Assad ocurre en medio de una ola de sangre en Siria, con cientos de muertos en los últimos días. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- El presidente sirio, Bashar Al Asad, hizo este domingo una rara aparición pública, emitida por la televisión oficial, en la mezquita de Al Hamad, en el noroeste de Damasco, con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Las imágenes muestran a Bashar al Asad, vestido con traje y corbata grises, junto al gran muftí de Siria, Ahmed Badredin Hasun, máxima autoridad religiosa musulmana del país, y cerca también del primer ministro, Wael Nader Al Halqi, y otras personalidades.

En la ceremonia, el ministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Abdel Satar, hizo una alocución en la que comparó la imagen de Mahoma con la de Bashar al Asad, cuyo pueblo, según dijo, lo ve como "la única persona que puede parar el derramamiento de sangre y reconstruir el país para continuar con la vía de las reformas".

La aparición de al Assad sucede cuando un total de 697 personas han muerto en nueve días de combates entre brigadas rebeldes y el Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, según el recuento de víctimas difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo especificó en un comunicado que los enfrentamientos se registraron en las provincias de Idleb, Alepo y Al Raqa, en el norte del país; en Homs y Hama, en el centro; y en Deir el Zur, en el este.

El desglose de víctimas señala que 351 de los fallecidos son combatientes de las brigadas rebeldes, en su mayoría islamistas, y 246 del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL en sus siglas en inglés), mientras que 100 son civiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton