22 de Octubre de 2018

Mundo

'Se ahogan' en basura en la capital de Perú

Decretan emergencia sanitaria por 30 días en cuatro distritos de Perú ante la acumulación de desperdicios por problemas en la recolección.

Mientras en Lima, Perú, se lleva a cabo la Conferencia de la ONU (foto), en esta misma capital hay un serio problema en la recolección de basura. (EFE)
Mientras en Lima, Perú, se lleva a cabo la Conferencia de la ONU (foto), en esta misma capital hay un serio problema en la recolección de basura. (EFE)
Compartir en Facebook 'Se ahogan' en basura en la capital de PerúCompartir en Twiiter 'Se ahogan' en basura en la capital de Perú

Agencias
LIMA, Perú.- El Ministerio de Salud de Perú declaró hoy emergencia sanitaria por 30 días en cuatro distritos de esta capital, ante la acumulación de basura que podría generar daños a la salud de sus habitantes.

Los distritos incluidos en la declaratoria son Comas, Rímac, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, donde la basura se ha acumulado en grandes cantidades en viviendas, banquetas y calles debido a problemas en el servicio de recolección, informa Notimex.

De acuerdo con la agencia peruana de noticias Andina, el Ministerio de Salud identificó alto riesgo sanitario por acumulación de residuos sólidos expuestos, presencia de animales domésticos, insectos, vectores, emisión de olores desagradables y quema de residuos.

La dependencia apuntó que ello “constituye focos infecciosos y de contaminación por el proceso rápido de descomposición de los mismos”, por lo que decretó la medida y exigió a las autoridades distritales realizar lo necesario para eliminar el alto riesgo sanitario.

La acumulación de basura ha ocupado importantes espacios en la prensa local, que ha publicado imágenes de montones de residuos de todo tipo en la vía pública, incluidos lugares altamente transitados.

La emergencia sanitaria ocurre mientras en la capital peruana se lleva a cabo la cumbre de Naciones Unidas sobre medio ambiente y cambio climático COP20.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios