'Batalla real' en Líbano apenas comienza: Frente al Nusra

El líder del grupo terrorista declaró que Hezbolá se arrepentirá de haber intervenido en la guerra siria en apoyo al régimen de Bashar al-Assad.

|
Policías y ciudadanos sirios observan los escombros que dejó un atentado suicida con un coche bomba contra una zona de mayoría alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- El Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, advirtió este lunes que la “batalla real” en Líbano apenas comienza, tras asegurar que el grupo chiíta Hezbolá se arrepentirá de haber intervenido en la guerra siria en apoyo al régimen de Bashar al-Assad.

“La verdadera batalla en Líbano aún no ha comenzado. Hezbolá lamentará lo que ha hecho a los sunitas en Siria”, sentenció el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al-Jolani, en un mensaje de audio difundido anoche en medios árabes, entre ellos la cadena Al Yazira.

En referencia a una región montañosa que se extiende a lo largo de la frontera entre Siria y Líbano, al-Jolani dijo: “Nuestros hermanos en Qalamun esconden enormes sorpresas”.

De acuerdo con Notimex, la decisión del Hezbolá de enviar combatientes a Siria para reforzar a las fuerzas leales al régimen de al-Assad ha profundizado la división entre chiítas y sunitas en Líbano.

La amenaza del Frente al Nusra se produjo un día después de que el líder del Hezbolá, Hassan Nasralá, prometió la derrota de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, donde su milicia combate junto al régimen sirio.

En su discurso con motivo de la festividad religiosa de la Ashura, Nasralá expresó su deseo de “alcanzar la victoria final” para impedir que la región caiga en manos de “decapitadores, violadores y secuestradores de mujeres”, en referencia al EI.

El Frente al Nusra y otros grupos extremistas han atacado bastiones del Hezbolá en Líbano en una serie de atentados con bomba que han matado a decenas de personas.

Además de los ataques con bombas, grupos armados como el sunita Frente al Nusra y el yihadista Estado Islámico (EI) han luchado contra las tropas libanesas y las fuerzas de Hezbolá en la frontera sirio-libanesa.

En agosto pasado, los combatientes de los dos grupos armados invadieron brevemente la ciudad libanesa de Arsal, fronteriza con Siria, de donde capturaron a por lo menos 27 policías y soldados libaneses, después de haber ejecutado a tres de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton