22 de Agosto de 2018

Mundo

Bautizan al hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

El primogénito George, tercero en la línea de sucesión al trono británico, recibió el sacramento en ceremonia íntima.

La Reina Isabel (de espaldas) dialoga con el Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate Middleton al llegar con el Príncipe Jorge a la Capilla Real. (Agencias)
La Reina Isabel (de espaldas) dialoga con el Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate Middleton al llegar con el Príncipe Jorge a la Capilla Real. (Agencias)
Compartir en Facebook Bautizan al hijo del príncipe Guillermo de InglaterraCompartir en Twiiter Bautizan al hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Jorge, primogénito del príncipe Guillermo y de Kate Middleton, fue bautizado este miércoles en una ceremonia íntima y privada en la Capilla Real del Palacio de St. Jame's, en el centro de Londres.

Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico y que nació el pasado 22 de julio, fue bautizado por el arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, el reverendo Justin Welby, informa ansalatina.com.

Al servicio religioso, que duró unos 45 minutos, asistieron varios miembros de alto rango de la Familia Real, incluidos la reina Isabel II, su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y Camilla, como también los padres y hermanos de Kate.

En total asistieron 22 invitados especiales, siete de los cuales eran padrinos y madrinas del bebé. La única persona de la Familia Real que fue elegida como madrina fue Zara Tindall, hija de la princesa Ana. Los restantes padrinos y madrinas, incluidos amigos de la universidad de la pareja, fueron Oliver Baker, Emilia Jardine-Paterson, el conde Grosvenor, Jamie Lowther-Pinkerton, Julia Samuel y William van Cutsem.

La duquesa de Cambridge, vestida de color crema y sombrero al tono, salió de la capilla llevando a su bebé recién bautizado en brazos, antes que los invitados asistieran a una ceremonia de té en la vecina Clarence House organizada por el príncipe Carlos, abuelo del niño.

Bautismo de 1841

El príncipe Jorge de Cambridge fue bautizado con una réplica del vestido de encaje y satén utilizado para el bautismo de la hija mayor de la Reina Victoria, la princesa Victoria, en 1841.

Los duques de Cambridge eligieron para la ceremonia dos himnos religiosos, "Breathe on Me, Breath of God" y "Be Thou My Vision", como también dos pasajes de la Biblia, de San Juan y San Lucas, que fueron leídos por la hermana de Kate, Pippa Middleton, y por el hermano de Guillermo, el príncipe Harry.

Durante la ceremonia el Coro de la Capilla Real de Su Majestad, que habían cantado para la boda de Guillermo y Kate, entonó dos cantos religiosos.

Agua bendita del Jordán

El servicio contó con agua bendita traída del Río Jordán y una fuente de plata realizada para el bautismo del primogénito de la Reina Victoria, el príncipe Eduardo.

Fuera de la Capilla Real, una decena de británicos y entusiastas vestidos con banderas del Union Jack y portando afiches de felicitaciones celebraron el bautismo real. La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II, fue la última bebé real en ser bautizada en la Capilla Real, en diciembre de 1988.

Foto especial

Luego de la ceremonia de esta tarde, el fotógrafo Jason Bell- conocido por sus imágenes de celebridades publicadas en la revista Vogue- realizó el retrato oficial del bautismo, que incluyó a Isabel II junto a los tres futuros monarcas británicos, su hijo Carlos, Guillermo y el bebé Jorge. La foto será dada a conocer el jueves por la Casa Real.

Una imagen similar con tres generaciones de futuros monarcas británicos no se tomaba desde julio de 1894, cuando el futuro rey Eduardo VIII de Inglaterra fue fotografiado en manos de su abuela, la Reina Victoria, junto al padre del bebé, el rey Jorge V y a su abuelo, Eduardo VII.

En tanto, la Casa de la Moneda británica emitirá una serie de medallas conmemorativas de oro y plata para celebrar la ocasión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios