BBVA ya no manejará dinero en efectivo en ventanillas

Los servicios que impliquen el manejo de billetes o monedas serán exclusivos para cajeros automáticos.

|
BBVA ha anunciado a sus clientes que en septiembre dejará de manejar efectivo a través de las ventanillas de sus sucursales de España. (Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad, la mayoría de los servicios que ofrecen los bancos pueden realizarse online: depósitos, pagar un impuesto, una multa o bien pasar por caja, como habitualmente hacemos. Todo eso, ha quedado de lado en el nuevo modelo de sucursal que BBVA ha anunciado que se implementará en España.

De acuerdo con información de El Confidencial, la entidad ha comenzado a comunicar a sus clientes que a partir de septiembre estas operaciones ya solo se podrán hacer a través del cajero automático, sin interlocución con los empleados.

También te puede interesar: Sony te da dinero a cambio de tu Tv vieja

Así se conoció a través de las cartas que la entidad bancaria está enviando a su clientela para dar cuenta que “se van a producir algunos cambios en el funcionamiento del Servicio de Caja”.

“Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto monedas como billetes”, es decir, depósitos y extracciones, pagos o impuestos y demás operaciones relacionadas.

Por ello, el banco invitó a sus cuentahabientes a utilizar los más de 6 mil cajeros automáticos que dispone en el país ibérico y permiten hacer el 92% de las transacciones de los clientes de forma sencilla y a cualquier hora.

Se da cuenta además que fuentes oficiales del grupo bancario en España argumentan que la desaparición de esta prestación tan tradicional responde a una actualización de las oficinas a los usos de los clientes, ya que el 50% de los cuales aseguran son ya digitales. Asimismo, indican que se trata de una decisión que afecta a un porcentaje minoritario de sucursales.

En septiembre en México inicia el nuevo sistema de Cobro Digital (CoDi)

En septiembre próximo inicia la primera parte del programa Cobro Digital (CoDi), implementado por el Banco de México a la que se adhieren los bancos mexicanos. Esta nueva modalidad de pago tiene ventajas para comercios y clientes por igual.

CoDi es un sistema de cobro basado en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que permitirá a los comercios cobrar por sus productos y servicios a través de códigos QR. Al momento de realizar una transacción, el establecimiento generará una solicitud de cobro por medio del QR, mientras que el cliente usará la aplicación de su banca móvil para escanear el código y aceptar la transacción.

(Con información de Forbes y BBVA)

Lo más leído

skeleton





skeleton