23 de Septiembre de 2018

Mundo

Madre abandona a su bebé en la basura

Agentes de la Guardia Civil encontraron al recién nacido al escuchar sus llantos.

Estos son los dos agentes que encontraron al recién nacido -de aproximadamente dos semanas-  en un contenedor de basura. (EFE)
Estos son los dos agentes que encontraron al recién nacido -de aproximadamente dos semanas- en un contenedor de basura. (EFE)
Compartir en Facebook Madre abandona a su bebé en la basuraCompartir en Twiiter Madre abandona a su bebé en la basura

EFE
MADRID, España.- Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana que dejó a su bebé de dos semanas dentro de una mochila en un contenedor de basura en un municipio de la periferia de Madrid.

La mujer fue detenida ayer, pero del hecho se reveló este jueves, jornada en la que fue puesta a disposición de un juez que dictaminó para ella prisión provisional comunicada y sin fianza.

La delegada del Gobierno central en Madrid, Concepción Dancausa, advirtió de que a la detenida, de 37 años y con otros tres hijos de 4, 5 y 11 años, se le podría imputar un delito de tentativa de homicidio y de abandono de menor ya que el niño "podría haber muerto" al estar dentro de una mochila cerrada.

Ayer miércoles unos vecinos de la localidad de Mejorada del Campo escucharon llantos procedente de un contenedor de basura y avisaron a la Guardia Civil, dos de cuyos agentes consiguieron sacar la mochila con el bebé con la ayuda de los servicios de limpieza.

Los agentes llevaron al bebé a un hospital aunque por el camino se asustaron porque en un momento determinado la criatura dejó de llorar, según confesaron a los periodistas.

El bebé se encuentra en buen estado y permanece ingresado en un hospital de la zona este de Madrid.

El biberón la delató

Dancausa relató que la madre fue localizada gracias a los objetos que había dentro de la mochila en la que fue hallado el recién nacido, en concreto un biberón cuya marca solo se utiliza en un hospital cercano a la zona del suceso.

Los agentes averiguaron que, de todos los menores nacidos en los últimos días en dicho centro médico, había uno cuyas características coincidían con la fecha del nacimiento del bebé encontrado en el contenedor, el 30 de junio.

Así localizaron a la madre, que vive cerca del lugar donde está instalado el contenedor en el que supuestamente tiró a su cuarto hijo y quien primero negó los hechos pero luego los reconoció.

Los investigadores dejaron a los otros tres hijos a cargo del padre, que no fue detenido al comprobarse que "no sabía nada" sobre lo que hizo la mujer.

Por el momento no trascendieron los motivos por los que la mujer decidió desprenderse del bebé, según la delegada del Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios