Bebé muere al estrellarse desde el onceavo piso de un crucero

La pequeña se resbaló de los brazos de su abuelo en el “Freedom of the Seas”.

|
El funcionario subrayó que reciben atención psicológica dado el estado de nerviosismo en que se encontraban. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN JUAN, Puerto Rico.- La muerte de una menor al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un barco crucero en la capital de Puerto Rico, ha impresionado a locales y turistas y ha provocado que las autoridades contemplen la posibilidad de presentar cargos.

De acuerdo con información publicada por Reforma, Los hechos ocurrieron el domingo en el muelle Panamericano 2 de San Juan (próximo a la zona histórica de la capital) donde se encontraba atracado el crucero "Freedom of the Seas", de la compañía Royal Caribbean.

Según informó Salvatorre Anello, abuelo de la menor de un año, a las fuerzas de seguridad, se encontraba en el piso 11 de la embarcación cuando sacó a la menor por una de las ventanas y se le resbaló de las manos, cayó al pavimento del muelle y murió en el acto.

El propio secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, indicó este domingo, en declaraciones a medios locales, que la información de que dispone es que se trata de la hija de un matrimonio de estadounidenses que viajaba en el crucero con otros familiares cuando se produjo el incidente.

Román no dio detalles de la razón de la conducta del abuelo ni de cómo cayó, pero adelantó que la investigación incluye el interrogatorio a los miembros de la familia de la menor fallecida, quienes se encuentran en territorio puertorriqueño después de que el barco zarpara anoche.

El funcionario subrayó que reciben atención psicológica dado el estado de nerviosismo en que se encontraban.

"Viajaban con la niña sus abuelos paternos y maternos", precisó Román, que se desplazó personalmente al Puerto de San Juan para conocer de primera mano el estado de la situación.

Las autoridades locales, de momento, no han dado más detalles de lo sucedido y se limitaron a catalogar el suceso como un incidente desgraciado, aunque sin dar más datos.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, en declaraciones a la emisora de radio WKAQ, reveló este lunes que el Departamento de Justicia contempla interponer cargos por negligencia aunque al momento no se ha detallado si serán en contra del abuelo o de la familia, naturales del estado de Indiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton