Bebé sin parte del cráneo y cerebro sorprende a médicos

A pesar de que los doctores le pidieron a los padres de Jaxon que lo abortara, decidieron no hacerlo y ahora el niño ya tiene un año de edad.

|
Por medio de Facebook los padres de Jaxon inspiran a miles de personas y eso hace que reciban todo tipo de ayudas. (facebook.com/WeAreJaxonStrong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Nacido sin una gran parte de su cráneo y cerebro el pequeño Jaxon Emmett Buell ha logrado vivir un año a pesar de las expectativas de los médicos, quienes dijeron a los padres que abortaran cuando descubrieron que el bebé padecía de esta condición, informa el portal británico The Independent.

Jaxon ‘Strong’, como lo llaman sus padres, nació en agosto de 2014 con micro hidranencefalia, una malformación incurable del cerebro que no permite el desarrollo del cerebro y el cráneo. Sus orgullosos padres comparten la historia de este pequeño para mostrar al mundo que la enfermedad de Jaxon no define su vida.

Sus primeras tres semanas pasó conectado a múltiples tubos en la UCI del Hospital Winnie Palmer, Florida. Durante ese tiempo, los neurocirujanos trataron de entender su condición: explicaron a los padres que probablemente el niño nunca camine, hable, escuche, vea, ni siquiera podrán saber cuando tiene hambre. 

Tras dos meses de urgencia, nació la esperanza. Jaxon vivió al borde de la muerte hasta que fue trasladado al Hospital de Niños de Boston, especializado en neurología pediátrica: allí le dieron el diagnóstico certero, la medicina y la nueva condición de Jaxon para que sea feliz. 

La pareja despierta cada mañana con la idea de que Jaxon ya no puede estar ese día. Pero siguen adelante. Su labor de padres no flaquea y con su página de Facebook inspiran a miles de personas y eso hace que reciban todo tipo de ayudas. 

Jaxon es un milagro. Seguimos pidiendo apoyo y oraciones para él”, aseguró Brittany, su madre, quien abandonó su trabajo para cuidar del menor en todo momento.

Los padres de Jax ‘Strong’ abrieron una página de recaudación de fondos para poder pagar los tratamientos y consultas médicas del pequeño.

“Jaxon demostró cuan fuerte, inteligente y especial es haciendo dudar a los médicos de su diagnóstico, todos los días él muestra avances y mejoras, milagrosamente celebramos su primer cumpleaños”, publicaron los padres en la página de Facebook.

"Los fondos con los que nos apoyan ayudan a pagar las cuentas médicas de Jaxon mes con mes”, añade.

La familia ha logrado recaudar la impresionante cantidad de 54 mil 902 dólares de los 70 mil que tienen como meta.

El dato
  • En Estados Unidos, uno de cada cuatro mil 859 bebés nace con este padecimiento. Según el Center for Disease Control and Prevention, por lo general, todos ellos mueren poco después de su nacimiento.

(Con información de excelsior.com y el comercio.pe)

Lo más leído

skeleton





skeleton