Por 'vergüenza', abandonó a su bebé con Síndrome de Down

El padre del pequeño, Samuel Forrest, decidió hacerse cargo del menor y su historia está dando la vuelta al mundo.

|
El pequeño Leo es 'absolutamente hermoso', dijo su orgulloso padre Samuel. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EREVÁN, Armenia.- Una mujer armenia pidió el divorcio a su esposo una semana después de haber dado a luz a Leo el 21 de enero pasado, un pequeño con síndrome de Down por el miedo a que le llevara 'vergüenza' a su familia.

Ruzan Badalyan firmó los papeles de la separación debido a que su esposo Samuel Forrest quiso conservar al menor y cuidar de él. Luego de dar a conocer la historia y de que rápidamente le diera la vuelta al mundo, la donaciones empezaron a llegar al nuevo papá acumulando más de 315 mil euros para el cuidado del pequeño Leo, informa Excélsior con datos de ABC.

Samuel, originario de Nueva Zelanda, dijo que luego de que su mujer diera a luz “el pediatra salió del cuarto con un pequeño envuelto en cobijas, se trataba de Leo”.

"La enfermera le tapó la cara y el hospital no me dejaba ver a mi esposa y a mi hijo. Más tarde el doctor se me acercó y me dijo ‘hay un gran problema con su pequeño’", relató Forrest.

El médico le informó la discapacidad de su hijo, pero él decidió mantenerse firme y sobrellevar la situación lo mejor posible, algo que no le agradó mucho a su esposa.

La recién madre se rehusó a tocar a su hijo, porque en la cultura armenia un niño con esas discapacidades le lleva "vergüenza" a la familia.

Ultimátum

"Me llevaron a los cuneros a verlo y me dije ‘es hermoso, es absolutamente perfecto’, no hay motivos para no querer quedarme a su lado", añadió Samuel, un constructor freelance.

Pero Samuel se vio sorprendido con la reacción de su esposa, quien le dio un ultimátum si decidía conservar al pequeño: los dejaría a ambos.

Samuel fundó la página de internet GoFundMe, en donde pide a la gente ayudarlo económicamente a cuidar de Leo.

"Yo no tengo mucho dinero, de hecho tengo muy poco. La meta es juntar el dinero suficiente para cuidar de Leo durante su primer año y hallar un trabajo de medio tiempo para que mi hijo no se quede solo o en una guardería y yo pueda cuidarlo", dijo el emocionado padre.

Lo más leído

skeleton





skeleton