16 de Julio de 2019

Mundo

Bebé sobrevive a proceso de aborto

La menor fue sustraída del vientre de su madre, una joven de 14 años víctima de abuso.

Una bebé sobrevivió al proceso de aborto al que fue sometida su mamá, una joven que sufrió abuso, en Bolivia. (Pexels)
Una bebé sobrevivió al proceso de aborto al que fue sometida su mamá, una joven que sufrió abuso, en Bolivia. (Pexels)
Compartir en Facebook Bebé sobrevive a proceso de abortoCompartir en Twiiter Bebé sobrevive a proceso de aborto

Agencia
BOLIVIA.- Una bebé sobrevivió a un proceso de aborto practicado a su madre, una joven de 14 años de edad, víctima de violación. El procedimiento ocurrió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al oriente de Bolivia.

El caso llamó la atención porque la adolescente tenía un avanzado período de gestación, de 26 semanas, publica el portal de noticias RT.

Según reseña el diario local El Deber, los parientes de la adolescente solicitaron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), luego de presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), la división especializada de la Policía Boliviana encargada de la prevención, auxilio e investigación, identificación y aprehensión de los presuntos responsables de hechos de violencia hacia las mujeres.

También te puede interesar: Madre pone a la venta en redes sociales a su bebé

De acuerdo con el director médico de la maternidad del hospital de la mujer Percy Boland, Federico Urquizo, donde se realizó la operación, hubo mucha confusión para realizar el procedimiento, debido al avance del embarazo.

Varios ginecólogos presentaron cartas de "objeción de conciencia" para evitar realizar la interrupción del embarazo.

"Tuvimos que seguir leyendo las leyes, se nos dijo que no puede haber objeción de conciencia del director del establecimiento de salud", dijo Urquizo, por lo que con esa normativa, decidió firmar para autorizar el procedimiento.

Previo a la interrupción del embarazo los galenos realizaron varias juntas para analizar el caso. Según Urquizo, en uno de los encuentros, uno de los pediatras advirtió que "pese a que se realice la interrupción del embarazo, el bebé va a nacer vivo, va a vivir. Ya es un embarazo avanzado".

Para provocar el aborto, a la adolescente le suministraron tabletas por vía oral y vaginal. Sin embargo, al hacer la interrupción del embarazo, la bebé sobrevivió.

Ahora, la pequeña tiene una semana de vida, pesa 1 kilo y 100 gramos y está en terapia intensiva, en una incubadora, con oxígeno artificial, donde está siendo monitoreada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name