21 de Agosto de 2018

Mundo

Conoce la ciudad donde habrá cerveza bajo la tierra

Una gran tubería subterránea llevará la bebida nacional belga hasta donde se embotella y distribuye.

Los locales de la cervecera De Halve Maan llevan cinco siglos en el mismo lugar de la histórica ciudad de Brujas, Bélgica. (probuswines.com)
Los locales de la cervecera De Halve Maan llevan cinco siglos en el mismo lugar de la histórica ciudad de Brujas, Bélgica. (probuswines.com)
Compartir en Facebook Conoce la ciudad donde habrá cerveza bajo la tierraCompartir en Twiiter Conoce la ciudad donde habrá cerveza bajo la tierra

Agencias
BRUJAS, Bélgica.- Una histórica fábrica de cerveza de la ciudad de Brujas, en el oeste de Bélgica, obtuvo permiso del municipio para construir una suerte de oleoducto subterráneo que no transportará gas ni petróleo, sino la rubia bebida favorita de los belgas.

El conducto servirá para conectar la cerveza elaborada en una fábrica del centro de la ciudad con una planta de embotellado que se encuentra en la periferia: de este modo, evitará el paso cotidiano de unos 500 camiones por las pequeñas calles del centro de la ciudad.

La gran tubería discurrirá a lo largo de tres kilómetros por algunos de los célebres canales de Brujas, conocida como la "Venecia del Norte", declarada desde el año 2000 Patrimonio Mundial de la Unesco.

Una vez terminada la obra, dentro de algunos años, unos cuatro millones de litros de cerveza circularán entre la cervecería De Halve Maan, en el centro medieval de Brujas, y la zona industrial donde la bebida es filtrada, embotellada y enviada a despacho.

"Esta inversión -dijo el director general de la empresa- no fue decidida por motivos económicos, sino debido a consideraciones ambientales y de calidad de vida".

Actualmente unos 500 camiones se ven obligados a recorrer las angostas calles del centro histórico, caracterizadas por sus fachadas de ladrillos góticos, para completar el proceso de carga de las bebidas.

Mejores condiciones

El "cervezaducto" permitirá en cambio "disminuir en un 85 por ciento el número de camiones en la ciudad", comentó el asesor responsable de la planificación en Brujas, Franky Demone.

"En términos concretos -agregó- esta obra nos permitirá también salvar los viejos adoquines que pavimentan el centro histórico, manteniéndolos en las mejores condiciones posibles".

La empresa De Halve Maan, productora de una cerveza que está entre los iconos de Brujas -la De Brugse Zot- se encuentra en el mismo lugar desde hace casi cinco siglos.

Sus locales, centro de producción de la que se considera la bebida nacional belga, son visitados por más de 100,000 turistas al año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios