26 de Septiembre de 2018

Mundo

Líderes del mundo reaccionan por los atentados en Bruselas (video)

Presidentes, ministros y hasta el Papa expresaron su conmoción y solidaridad tras los ataques terroristas.

La gente camina lejos de las ventanas rotas en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas después de una explosión este martes. Las explosiones sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el Metro. (Foto AP / Geert Vanden Wijngaert)
La gente camina lejos de las ventanas rotas en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas después de una explosión este martes. Las explosiones sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el Metro. (Foto AP / Geert Vanden Wijngaert)
Compartir en Facebook Líderes del mundo reaccionan por los atentados en Bruselas (video)Compartir en Twiiter Líderes del mundo reaccionan por los atentados en Bruselas (video)

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Líderes y políticos en toda Europa expresaron su conmoción y solidaridad tras los ataques de Bruselas. A continuación, algunas de sus reacciones:

- "Estamos en guerra. En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra" - Manuel Valls, primer ministro de Francia.

- "Somos conscientes de que enfrentamos un momento trágico. Tenemos que tener calma y mostrar solidaridad" - Charles Michel, primer ministro belga.

- "El rey y la reina están devastados por los ataques" - comunicado de la familia real belga. "Los emocionados pensamientos del rey y la reina van en primer lugar para las víctimas y sus familias y para los equipos de rescate que están haciendo todo lo posible para ayudar a las víctimas".

- "Estos ataques suponen otro golpe de los terroristas al servicio del odio y la violencia", - Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

- "Los terroristas atacaron Bruselas pero era Europa la que estaba en el objetivo - y todo el mundo está preocupado" - François Hollande, presidente de Francia.

- "Los terroristas nunca ganarán" - Peter Altmaier, jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel.

- "Con gran pesar supimos de estos ataques despiadados en Bruselas (...) El mundo debe permanecer unido y derrotar al terrorismo" - Salem Al Meslet, del Alto Comité para las Negociaciones, una coalición de grupos opositores sirios que participa en las conversaciones de paz de Ginebra.

- Los ataques "han mostrado una vez más la cara global del terrorismo" - Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía.

- "Es hora de que Europa entienda que la amenaza real se acerca y una esfuerzos con Rusia" - Alexei Pushkov, legislador ruso.

- Los ataques "llevan una firme cobarde y bárbara" y "Europa debe combatir el terror junta y defender con decisión sus valores europeos" - comunicado conjunto del canciller de Austria, Werner Faymann, y del vicecanciller, Reinhold Mitterlehner.

- "Esta es la más reciente demostración de demencia terrorista y hoy es un día de solidaridad y luto, un día para reforzar nuestra propia seguridad, para cooperar con nuestros colegas y ofrecerles toda la ayuda posible y asegurar que estemos claros en que nunca dejaremos que estos terroristas ganen" - El primer ministro británico David Cameron.

- El Papa Francisco "condena nuevamente esta violencia ciega, que genera tanto sufrimiento humano y ruega a Dios que le otorgue paz al pueblo de Bélgica".

- "Europa está nuevamente siendo sometida a una prueba severa. Lo que necesitamos ahora es demostrar nuestra solidaridad colectiva y defender los valores de libertad y solidaridad" - el rey holandés Willem-Alexander.

Francia en alerta máxima por atentados en Bruselas

Por otro lado, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el refuerzo del dispositivo de seguridad en Francia con el despliegue de mil 600 policías y gendarmes para el control de fronteras y la seguridad de los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios.

Informó que ordenó a los prefectos “aumentar la seguridad, en las estaciones de ferrocarril, los transportes públicos, los aeropuertos y los puertos sobre todo en la región de París”, luego de los atentados de esta mañana en el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica, país fronterizo con Francia.

En la región parisina fueron desplegados 400 policías y gendarmes suplementarios en los aeropuertos de Roissy y de Orly, en el metro, en las principales estaciones de tren, lugares públicos y zonas reservadas.

En el resto del país otros seiscientos agentes fueron desplegados además de otros pertenecientes a diversos cuerpos de seguridad, pues la “amenaza (de atentado terrorista) es muy elevada”, precisó.

“Es absolutamente esencial mantener una vigilancia y una movilización a la altura de la amenaza particularmente fuerte que afrontamos (…) Es con sangre fría, lucidez y reacción con la que tenemos que reaccionar en todos los temas”, subrayó.

El ministro participó en una reunión con el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro Manuel Valls, y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Añadió que el mandatario expresó en la reunión la “determinación total de Francia de combatir y de vencer al terrorismo” y pidió cambios en la política de seguridad aérea y de lucha contra el tráfico de armas en la Unión Europea (UE).

Francia permanece en estado de emergencia desde el pasado 14 de noviembre, al día siguiente de los atentados de París que se saldaron con 130 muertos y 350 heridos.

(Con información de AP y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios