Bendice el Papa la Nochebuena con llama de la paz de Belén

El líder católico se asomó a la ventana de su estudio privado y saludó un instante a un grupo de personas ubicadas en la Plaza de San Pedro, luego encendió la vela

|
El Papa Benedicto XVI al momento de colocar la vela. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI iluminó hoy la Nochebuena romana con una candela de la paz que encendió con una llama traída directamente desde la localidad de Belén y extraída del templo ubicado justamente donde nació Jesús.

Poco después de las 18:00 horas locales (16:00 GMT) el Papa se asomó a la ventana de su estudio privado en el tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano y saludó un instante a un grupo de personas ubicadas en la Plaza de San Pedro, luego encendió la vela, según publica Notimex.

Al depositarla en su ventana, el líder católico se sumó a una tradición católica italiana por la cual decenas de casas se ven iluminadas en la noche de vigilia de Navidad como símbolo de espera del nacimiento de Cristo.

Este año, por primera vez, la luz que iluminó la ventana papal fue encendida el 15 de diciembre pasado en la Basílica de la Natividad de Belén, en los Territorios Palestinos, y fue llevada por un grupo de Scouts a través del Mediterráneo hasta Roma.

"La luz de Belén, no obstante los vientos de guerra y violencia, ninguno la puede apagar y hoy iluminará la ventana del Papa para invitar a todos a ser luces de paz", dijo el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri.

Poco antes de que se asomase el Papa, el purpurado presidió un momento de oración durante el cual, entre otras cosas, recordó la inocencia de los niños asesinados pocos días atrás en la masacre de Newtown, Estados Unidos, y sus "valientes maestras".

A partir de las 22:00 horas locales (20:00 GMT) de este lunes 24 de diciembre Benedicto XVI encabezará la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro del Vaticano, durante la cual celebrará el nacimiento de Jesús.

Lo más leído

skeleton





skeleton