Benedicto XVI regresará el jueves al Vaticano

El Pontífice retirado llegará en helicóptero y se ubicará en la residencia destinada para él, que fue remodelada en los últimos meses.

|
El mismo Benedicto XVI eligió su residencia antes de su retiro. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa emérito Benedicto XVI regresará al Vaticano el próximo jueves 2 de mayo por la tarde, en torno a las 17:00 horas local (15:00 GMT), para instalarse en el monasterio de clausura "Mater Eclesiae", según publica Notimex.

Según confirmó a la prensa este día el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el Pontífice retirado llegará en helicóptero y se ubicará en la residencia destinada para él, que fue remodelada en los últimos meses.

"Benedicto XVI es un hombre anciano, debilitado por su edad, pero con respecto a su salud no tiene particulares patologías", insistió el sacerdote jesuita.

Aún se desconoce quien lo recibirá en el helipuerto vaticano, si se encontrará allí con el Papa Francisco o con algún otro cardenal. "Será acogido con gran consideración", se limitó a aclarar Lombardi sin dar más detalles.

Joseph Ratzinger se trasladó a las villas pontificias la tarde del pasado 28 de febrero, pocas horas antes de pasar a ser Papa emérito y del inicio del periodo de sede vacante que concluyó con la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como líder máximo de la Iglesia católica.

Joseph Ratzinger se trasladó a las villas pontificias la tarde del pasado 28 de febrero

El mismo Benedicto XVI eligió su residencia antes de su retiro, en la cual estará "escondido del mundo" como anunció en uno de sus últimos discursos públicos.

Se trata de un edificio construido a inicios del siglo XX ubicado en la parte posterior del territorio vaticano y con vista a la Basílica de San Pedro.

La construcción está formada por cuatro pisos con ambientes en común y doce celdas monásticas, un ala nueva de alrededor de 450 metros cuadrados, una capilla, el coro para las claustrales, la biblioteca, un pequeño jardín y un robusto muro que delimita la zona de clausura.

También cuenta con un huerto propio en el cual se cultivan chiles, tomates, calabacines, brócoli además de unos limoneros y naranjos.

Según anticipó el portavoz vaticano Federico Lombardi, con Benedicto XVI vivirán las cuatro mujeres consagradas de la comunidad "memores domini" que lo ayudaban con sus labores domésticas y su secretario personal Georg Gaenswein, también prefecto de la Casa Pontificia.

En el monasterio también habrá lugar para recibir al hermano, Georg Ratzinger, y para un diácono alemán que se ha añadido a la pequeña "familia pontificia" y que ayuda al pontífice cuando Gaenswein se encuentra en el Palacio Apostólico.

Gracias a la "mudanza", por primera vez en la historia convivirán dos Papas en El Vaticano, uno emérito y el otro reinante. De hecho Francisco reside a unos escasos centenares de metros, en la residencia de Santa Marta.

Lo más leído

skeleton





skeleton